Info General

SERVICOOP: IMPORTANTES OBRAS DE AGUA PARA MADRYN

El gobierno nacional firmó el convenio para la ejecución de dos obras de agua para la ciudad que rondan los $ 600 millones.

Estas obras, muy esperadas, vienen siendo gestionadas por los gobiernos provincial y municipal junto a Servicoop, desde hace muchos años, y significan un importante alivio en el sistema de distribución de agua potable para toda la ciudad, que se verá principalmente reflejado en su zona norte.

Se trata de la etapa III del acueducto de circunvalación y la etapa II del acueducto de circunvalación centro de distribución Troperos Patagónicos.

En febrero último Diego Barquin, presidente de la cooperativa, junto a sus responsables técnicos presentaron al ministro provincial de Infraestructura Gustavo Aguilera las gestiones realizadas por estas obras, este mismo año, ante las máximas autoridades del ENOHSA. Al respecto Barquin recalcó que “El valor de estas obras no se mide solo en términos monetarios. Hay que valorarlas en relación al impacto que tendrán en la calidad de vida de los y las madrynenses. La mejora en la calidad del servicio, el movimiento laboral y el capital que quedará en la ciudad son un ejemplo de lo que podemos lograr cuando el poder concedente de los servicios públicos, el estado provincial y Servicoop logramos trabajar en forma sana y articulada por la ciudad de Puerto Madryn”.

Por otra parte Diego Barquín aclaró que “Tanto en Buenos Aires como en Rawson realizamos gestiones para lograr la inversión en otras obras de distintas magnitudes. Se trata de obras también necesarias e importantes, por las que habrá que seguir trabajando en forma conjunta. Entre lo pendiente queda por ejemplo el tramo I del acueducto y la urgente renovación de componentes hidráulicos en la galería de filtros de la toma de agua cruda del río Chubut”.

El convenio firmado en esta oportunidad comprende 16 obras de agua para distintas ciudades de Chubut, en un marco de obras anunciado por el presidente de la Nación Alberto Fernandez, para 19 de las 24 provincias argentinas.

Share and Enjoy !