Info General

EL SEC Y DELEGADOS SINDICALES DISCONFORMES CON PROLONGAMIENTO DE HORARIO DE CIERRE ESTABLECIDO HASTA 21 HS

A raíz de las medidas actuales de aplicación a través de Resolución Municipal y de Decreto Provincial donde se pretende establecer un nuevo horario de cierre para la actividad comercial ante la situación de pandemia del Coronavirus COVID-19 que seguimos atravesando, es que :
Expresamos nuestra total disconformidad y rechazo a la modificación y levantamiento de horario de cierre establecido hasta la fecha. Extender más allá de las 19.30 hs. la apertura de los supermercados implica que solo sea un beneficio para las empresa sin priorizar en la salud y seguridad de los trabajadores.
La falta de transporte público, la carencia de personal policial en las calles, las inclemencias climáticas y la inseguridad reinante a entradas horas de la noche, sin gente circulando, pone en riesgo no solo la salud sino también la vida de los trabajadores que continúan prestando servicios a las empresas y sociedad toda en este difícil momento con total responsabilidad y compromiso para que cada local se encuentre operando con normalidad, a sabiendas de que cada uno de ellos, además, se exponen de manera directa a todos los factores de riesgo y peligro propios de la pandemia, que vale aclarar, no ha desaparecido sino que solo hemos avanzado en fases pasando del aislamiento social preventivo y obligatorio al distanciamiento social preventivo y obligatorio pero siempre dentro de la continuidad de la ya nombrada pandemia que tanto miedo sigue generando. Posicionándonos en la “defensa y seguridad” de nuestros representados. Los datos estadísticos a nivel mundial y territorial indican que la pandemia no ha finalizado por lo que debemos continuar con la prevención para combatir esta enfermedad que no tiene precedentes históricos. “La Pandemia continúa”.
Por todo lo expuesto es que solicitamos, a mercados, supermercados e hipermercados tengan a bien continuar con el horario de cierre a las 19.30 hs. considerando que debemos preservar la salud y seguridad de los trabajadores ante las ganancia económicas. Estableciéndolo de forma transitoria y a modo de prueba hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Cuerpo de Delegados Comisión directiva Alfredo BELIZ – Secretario General

Share and Enjoy !