Info General

Menna, con los intendentes de Gaiman y 28 de Julio

El diputado nacional, quien se encuentra desarrollando una serie de actividades en localidades del valle, estuvo acompañado por el presidente de la bancada provincial de Juntos por el Cambio, el diputado Manuel Pagliaroni. Destacaron la labor de las administraciones de James y Agüero en estos primeros meses de gestión.

 

El diputado nacional por Chubut Gustavo Menna (UCR-Juntos por el Cambio) se encuentra desarrollando una agenda de actividades en localidades del valle Inferior, que este miércoles incluyó encuentros con los intendentes de Gaiman, Darío James, y de 28 de Julio, Adriana Agüero.

Menna se reunió con el intendente James en horas del mediodía, y ambos funcionarios repasaron aspectos de la actualidad política e institucional regional y nacional. De ese encuentro formaron parte además el diputado provincial Manuel Pagliaroni; el dirigente radical capitalino Dulio Monti; los concejales gaimenses Olga Noemí Evans, Rubén Morgan, Analía Lopez, Marcelo Guillén, Federico Cervera, Myriam Viran y Eliseo Santivano; la secretaria de gobierno municipal, Doris Thomas; y el presidente del radicalismo local, Rubén Paira.

El diputado nacional subrayó que “fue una muy buena reunión. La idea era saludar al intendente, ponernos a su disposición, y de los concejales también. El intendente nos comentó sobre estos primeros días de gobierno, donde se observa un trabajo muy fuerte, y es natural porque todos sabemos quién es Darío James. Es una persona muy comprometida, que arranca muy temprano y está al frente de todo. Si bien heredó una situación muy difícil, ha puesto orden, ha generado un clima de trabajo positivo, y ha encarado todas las cuestiones de endeudamiento con proveedores y demás, para ir regularizando todas esas situaciones”. Menna valoró el trabajo de James, y dijo que “da gusto, porque pese a todas las dificultades, ya ha pagado los sueldos de enero, y continúa trabajando. Así que nos vamos muy contentos”. Agregó el legislador que “nosotros le hicimos un repaso de la situación nacional, de los temas que ha abordado la Cámara de Diputados de la Nación en estos días, de las perspectivas que nosotros vemos, y lo más importante, le manifestamos que estamos a disposición para todas las gestiones que tenga que hacer ante organismos nacionales”.

En la misma línea, el diputado provincial Manuel Pagliaroni señaló que “siempre es positivo visitar a los intendentes de nuestro espacio político. En el caso de Darío (James) lo conocimos como un gran trabajador, un hombre muy comprometido con su localidad, y que además conoce en carne propia las necesidades de los productores locales, porque él mismo lo es”. El legislador provincial valoró que James “es un trabajador incansable, que viene y se compromete, y atiende a los vecinos, y luego trabaja todo el día con los funcionarios; a nosotros nos reconforta poder venir”. Pagliaroni detalló que “hoy estuvo haciéndonos un balance de lo que han sido estos primeros meses de gestión, en donde han recibido un municipio en pésimas condiciones, con muchísimas deudas con proveedores, con atrasos salariales, sin inversiones, sin infraestructura, sin maquinaria, sin automotores; y poco a poco van poniéndose al día y pagando las deudas que han heredado, ordenando una gestión que a nosotros no nos cabe duda que será una gestión destacada en la provincia, como lo son la de Sergio Ongarato en Esquel, la de Juncos en Rada Tilly, Bowman en Telsen, Candia en Paso del Sapo o la de Damián Biss y Adriana Agüero ahora en Rawson y 28 de Julio. Creo que todos los que provienen de este espacio van a ser ejemplos de buenas administraciones, como lo han venido siendo hasta ahora”, enfatizó.

Por su parte, James dijo que “para mí es un honor recibir a Gustavo y a Manuel, que nos han apoyado siempre, desde un principio. Les comenté la situación actual del municipio y lo que estamos haciendo para sacarlo adelante, cómo lo recibimos, y los trabajos que estamos desarrollando para superar la situación”. James se mostró satisfecho con sus colaboradores y remarcó que “el equipo municipal y el de concejales trabajan codo a codo con un mismo fin, que es el de levantar este municipio, y estoy convencido que lo vamos a lograr”. El intendente manifestó que “nada es casualidad, la situación actual es consecuencia de muchos años de malas administraciones, y consideramos que por nuestra parte tenemos que hacernos cargo de nuestros problemas, y salir adelante con nuestro trabajo, gestión y con el aporte de los vecinos de la localidad”, precisó.

 

Con Agüero

 

Más tarde, los legisladores se dirigieron hacia 28 de Julio, en donde fueron recibidos por la intendenta Agüero y concejales de la localidad. Además de Menna, Agüero y Pagliaroni, de la reunión participaron también los mencionados Monti y Paira; los concejales locales Patricia Rodríguez, Claudia Matey, Alexis Richards, Rocío Perez, Luis Evans y Eriberto Williams; y las autoridades municipales Oscar Jones, Sonia Brágoli, Teresa Morales y Natalia Jones.

Menna señaló que “fue una reunión en la que la intendenta y su equipo nos pusieron al tanto de la situación del municipio, y de las acciones que ha desplegado para ordenar la cuestión, y encaminar también la deuda con proveedores”. El legislador agregó que “nos pareció muy importante resaltar el acto cívico que significa la convocatoria realizada por la intendenta a todos los vecinos, en el que brindará una descripción del estado de situación del momento en que recibió la administración municipal en diciembre del año pasado”.  Menna además dijo que “no es una tarea fácil la que le toca a Adriana, pero tiene la capacidad y las ganas para afrontarla, y alcanzar las metas que se propuso para toda su comunidad”.

Pagliaroni resaltó que “hay que destacar también la unidad y el trabajo conjunto de todos los concejales, puesto que de la reunión participaron todos, no solo los del oficialismo”, y también valoró la gestión de Agüero, señalando que “en pocos días ha demostrado de lo que se es capaz cuando se trabaja con compromiso, dedicación y solidaridad”.

Agüero por su parte sostuvo que “fue una reunión muy interesante, porque nos ayuda y aporta, y nos abre puertas; tanto Gustavo como Manuel nos acompañan desde el principio”. La jefa comunal describió al encuentro como “una reunión con el equipo de trabajo, secretarios y directores, que nos ayuda a encaminar nuestra tarea desde el municipio”. Agregó que “siempre he mantenido muy buen diálogo con Manuel y Gustavo, y ellos están muy interesados en llevar proyectos adelante, de manera que intercambiamos ideas acerca de las necesidades de 28 de Julio. Ambos se comprometieron a gestionar tanto en Provincia como en Nación, para poder avanzar en la concreción de los proyectos que tenemos en vista, como por ejemplo la planta potibilizadora, la ampliación del matadero municipal o el mejoramiento de las calles en la localidad”. La intendenta también anticipó que se preparan para el 85° aniversario de la localidad este 25 de febrero, y que ya tienen programadas las actividades de celebración, que incluyen la participación de artistas, agasajos y distintas actividades deportivas y culturales.

En el Valle

La agenda de Menna continúa el jueves con encuentros con el concejal Rubén Cáceres de Trelew, concejales de Rawson, el intendente de Rawson Damián Biss, la concejala María Eugenia Domínguez de Puerto Madryn y el intendente de Puerto Pirámides Fabián Gandón.

Share and Enjoy !