Info General

Gustavo Sastre: “soy el primer interesado en que los servicios funcionen”

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, estuvo participando de la inauguración de un sector del Puerto de la ciudad. “Se trata de uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad y debemos sentirnos bendecidos por tener un puerto como el que tenemos aquí en Puerto Madryn, además de seguir contando con gente con el compromiso de seguir ttabajando para el sector” indicó.

Sastre también se refirió a la problemática que está presentando SERVICOOP, sobre la que había manifestado en ocasiones anteriores su preocupación por la recurrente sucesión de presidentes. “No deja de ser una caja de sorpresas. A veces uno piensa que la Cooperativa está de una manera determinada, pero cuando se sigue investigando vas encontrándote con sorpresas. Es evidente que esta conducción no ha tomado las cosas con la seriedad con la que debía tomarlas” dijo.

Se le consulto acerca del pedido de informes realizados a la conducción de la institución diciendo que “efectivamente, ayer con el pedido de informes nos encontramos que cuando esta conducción asumió, heredó una deuda con la proveedora de energía CAMMESA por 160 millones que hoy ha superado los mil millones de pesos. Creo que deja en evidencia una absoluta irresponsabilidad y que no están tomando con seriedad a una institución emblemática como es SERVICOOP, que en los últimos nueve meses de dos años de gestión ha cambiado de presidente 3 veces”. En virtud de la critica situación el intendente considera que se tiene que tomar una decisión “deben definir que piensan hacer con la Cooperativa: o trabajar con la seriedad que amerita o bien, dar un paso al costado”.

Al respecto de la facturación emitida con los aumentos que se habrían retrotraído dijo que “seguramente la facturación ya estaba realizada antes de que salga la nueva ordenanza a través de la cual se retrotraen los aumentos sobre las tarifas. Tarifas que, de hecho, no podemos seguir otorgando, porque no vemos ningún avance en la Cooperativa. Tenemos que trabajar por los servicios de la ciudad, y dejar de hacer una cortina de humo que no tiene que haber”.

Definió que la presencia del representante municipal en la institución va a ser mayor y si es necesario “lo haré yo mismo en mi persona, como lo he solicitado ayer”. Además indicó lo alarmante que es la situación que ante varias inquietudes que el intendente planteó al presidente la respuesta fue “no tengo palabras”, al respecto Sastre manifestó que “realmente esto me preocupa y mucho. Soy el primer interesado en que los servicios funcionen como tienen que funciona, de hecho ayer me contacte también con la parte gremial para poder tener un panorama mas amplio”.

Para cerrar volvió a recalcar que “no podemos seguir otorgando aumentos a institución que lo único que hace es seguir endeudándose, no tiene sentido. Primer acomodemos la situación y después vemos como avanzamos”. Haciendo también un llamado de atención a las autoridades señaló que “Cuando una crisis tan grande atraviesa a una cooperativa como la nuestra, considero que no es momento de tomarse vacaciones”, haciendo alusión a que el actual presidente y vicepresidente de SERVICOOP no se encuentra en la ciudad.

Share and Enjoy !