Info General

BARQUÍN: “Con el municipio tenemos que sentarnos a trabajar en conjunto e ir a CAMESSA para comenzar a cubrir el corriente de la deuda”

Diego Barquín Presidente de SERVICOOP se refirió al encuentro mantenido con el intendente Gustavo Sastre. “Nosotros al día siguiente de haber asumido Gustavo le presentamos una nota a fin de concretar un encuentro y empezar a abordar temas que tienen que ver con la cooperativa: plantear nuestras preocupaciones y ponernos a disposición de un trabajo en conjunto con la municipalidad”.

“El intendente nos convocó hoy, un poco preocupado por la situación por la que está atravesando la Cooperativa. La deuda con CAMMESA y AFIP, y los consecuentes embargos han sido algunos de los temas que hemos tratados. Así mismo charlamos al respecto de la última ordenanza que derogaría la ultima actualización tarifaria”

Barquín aseguro que “la facturación estaba realizada según la última ordenanza aprobada con el nuevo cuadro tarifario”, lo que indica que la factura que estará llegando en los próximos días a los vecinos contendrá el incremento del 20% y deberá ser abonada de esta forma.

“Si finalmente se promulga la última ordenanza que retrotrae el cuadro tarifario, en facturas que se emitan con posterioridad el incremento no estaría, pero si va a estar presente en esta facturación” indicó. Además aseguró que “el Intendente se mostró muy preocupado por la situación financiera de la cooperativa, y como puede esto complicar la prestación de los servicios”, mostrándose muy satisfecho señalo que “hemos tenido un dialogo muy franco y hemos sido muy bien recibidos, aclarando muchos aspectos desde lo técnico como desde lo político.

Sobre la deuda de CAMESSA indicó que el amparo hoy sigue vigente. “La cámara rechazó la presentación extraordinaria y volvió a llevarlo al juzgado de Rawson. Hoy estamos hablando de una deuda de 900 millones de pesos, sumado a los 405 millones de pesos que corresponde a la deuda con AFIP”, sin embargo señaló que, a diferencia de la deuda con CAMESSA “el corriente de la deuda de AFIP se está pagando mes a mes”.

Sobre el aumento facturado, indicó que no va a haber ningún tipo de devolución en caso de que se promulgue la ordenanza nueva “esto es lo que se analizó y se consideró que la ultima facturación está dentro del marco legal vigente”. Añadió que “la cooperativa esta haciendo un gran esfuerzo por mantener la calidad optima de los servicios, sin embargo resulta necesario contar con mas recursos para sostenerse en el tiempo, sobre todo considerando que esta era la primera actualización desde 2017”.

Para cerrar agregó que “hoy lo importante es que de alguna manera, sea promulgada la ultima ordenanza o vetada, con el municipio tenemos que sentarnos a trabajar en conjunto e ir a CAMESSA para comenzar a cubrir el corriente de la deuda”

Share and Enjoy !