Madryn

TRASLADARÁN LA CASA GRIMM CON ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DEL EDIFICIO DE 1909

Serán llevados a la Casa del ex Gerente del Ferrocarril con el objeto de poner en valor el patrimonio histórico a partir de una construcción representativa. Será un espacio de exposición y participación abierto a la comunidad

“De esta forma pudimos acordar un plan conjunto con la firma donante en el cual se planifica la futura reconstrucción en un área en la que se proyecta un circuito histórico, turístico y educativo abierto a la comunidad”, destacó el Intendente Sastre.
En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn, el Centro de Estudios Históricos y el Colegio de Arquitectos Regional 4 Puerto Madryn, se realizará una construcción representativa de la conocida “Casa Grimm” en el predio municipal de la Casa del ex Gerente del Ferrocarril. La iniciativa tiene objetivo poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad y generar nuevo espacio abierto de exposición, intercambio y participación, que se sumará a los dependientes de la Comuna ubicados en distintos sectores.
El espíritu de esta iniciativa es recrear las instalaciones del edificio de 1909, situado en avenida Roca 521, en un nuevo sitio así como reinterpretar su historia a través de la reutilización de materiales extraídos de la antigua casa. Cabe mencionar que serán conservados y tratados en combinación con nuevas tecnologías, proceso que dotará al edificio de gestos históricos del pasado madrynense.
Para ello, se llevó a cabo la rúbrica de contrato entre la empresa Pavic Hayd S.A, propietaria de la conocida “Casa Grimm”, y el Municipio a los fines de su recreación en la Casa del ex Gerente del Ferrocarril, situada en Domecq García 98.
La empresa estará a cargo de la tarea manteniendo las actuales medidas del edificio antiguo. Durante la ejecución, se desmontarán y se reutilizarán, por ejemplo, puertas, ventanas, terminación de paramentos, molduras, columnas, zócalos, rejas, aquellos que permitan recrear de la mejor manera la casa de 1909. En relación con esto, vale mencionar que la propiedad se encuentra en un estado de deterioro avanzado y que las diferentes modificaciones efectuadas ocasionaron la pérdida de muchos de los elementos originales.
Esta semana se llevó a cabo una reunión de trabajo se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Secretaría de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Babaloni; Sergio Lorea, subsecretario de Coordinación Administrativa, y Sandra Regués, presidenta del Centro de Estudios Históricos.

Share and Enjoy !