Madryn

Touriñan se reunió con el gobernador Arcioni

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan le dijo al gobernador Mariano Arcioni que si sabe quiénes son los que conspiran contra el gobierno o ponen palos en la rueda que lo diga, “porque las generalizaciones no son buenas”.

Touriñan que ayer mantuvo una reunión con el gobernador Mariono Arcioni le pidió que de los nombres de los conspiradores y que no esconda las cartas, “nosotros no somos los que ponemos palos en la rueda, fue la propuesta del bloque prorrogar las sesiones hasta el 31 de diciembre pero se opuso el bloque oficialista”.

Recordó que las sesiones fracasaron por la ausencia de los diputados de Chubut Somos Todos, “propusimos una sesión para el del 22 para prorrogar las emergencias y la ley de la nueva tarifaria para las Comunas Rurales y le dijimos que incluyan otros temarios y no quisieron hacerla, el 26 también fracaso por ausencia de diputados oficialistas, por lo que Arcioni debe pensar muy bien quienes lo están conspirando”.

Para el 2018

Sobre el panorama en el 2018 consideró que será muy difícil, “lo veo complicado porque luego de la firma del Pacto Fiscal con Nación en el presupuesto Nacional Chubut no ha sido tenida en cuenta”.

Sobre la ley de emergencia económica dijo que si no hay un ámbito diferente que se apruebe la emergencia anterior, “esto se lo plantee a Arcioni, no hay inversiones concretas desde el Gobierno Nacional y no podemos vivir permanentemente con una ley de emergencia por dos años, es inédito, las emergencia son por seis meses y nunca excede el mandato del gobernador ya que esta tiene fecha de vencimiento el 19 de diciembre del 2019, esto demuestra otro tipo de intenciones y no es el momento”.

Bono para gastos corrientes

Sobre la utilización en gastos corrientes del 50% del dinero de los bonos para los municipios y comunas rurales, Touriñan recordó que el bloque lo aprobó y el Poder Ejecutivo lo vetó, “y si el gobernador pretende avanzar debería mandar un proyecto de ley”.

Share and Enjoy !