Info General

Avanza el proyecto de Generación Distribuida de Energía Renovable: Taboada “La Ley permitirá además la creación de nueva mano de obra”

 

En la última reunión de la Comisión de Energía y Combustibles de la HCND se aprobó el dictamen consensuado por diversos bloques del proyecto de ley que establece un Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la red Eléctrica Publica.

El proyecto habilita a los usuarios a instalar equipamiento de generación de energía eléctrica renovable para su autoconsumo e inyectar los excedentes a la red de distribución. Además, en la norma se establece la creación de un fondo fiduciario con el fin de incentivar dichas instalaciones, habilitando el otorgamiento de préstamos, bonificaciones y subsidios entre otros beneficios; fomentando la industria y fabricación nacional.

Al respecto el Diputado el diputado Nacional por Chubut Somos Todos, Jorge Taboada, comento que “éste resultado es un aporte a la utilización de energías renovables limpias y permitirá además en el corto plazo la creación de nueva mano de obra y componentes en favor de la industria nacional“.

El dictamen consensuado a partir de las iniciativas de los Diputado Taboada, Bardeggia y Villalonga entre otros será analizado en última instancia por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para luego ser considerado por el pleno de la cámara baja. Asesores legislativos aseguran que el proyecto podría ser debatido en las próximas semanas.

Share and Enjoy !