Madryn

Gabella recibió a los niños de la Escuela de la Costa por el Programa de Formación Infantil

 

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn recibió a los estudiantes de la Escuela de la Costa en el contexto del “Programa de Formación y Participación Ciudadana Infantil”. Así, niños y niñas de cuarto grado pudieron conversar con la Presidenta Xenia Gabella, quien les comentó cuál es la función del órgano legislativo, cuántos concejales ocupan sus bancas, qué son las Sesiones, entre otras inquietudes.

“Es muy grato conocer cómo los niños se muestran tan interesados. Ya desde el año pasado tuvimos varias visitas tanto de nivel Primario como de Educación Secundaria. Los niños tienen mucha curiosidad y la inquietud propia de la edad que tienen y quieren conocer qué sucede en el Recinto y eso está muy bueno. La verdad es que conocen bastantey preguntaron sobre necesidades puntuales de Madryn, por el asfalto, la vivienda, sobre la educación”, destacó la funcionaria.

Luego del paseo por el edificio legislativo, los pequeños estudiantes solicitaron estar presentes en alguna Sesión Ordinaria. “Quizás en algún momento puedan acercarse y presenciar las votaciones”, adelantó Gabella.

En tanto, la maestra Andrea Fainberg resaltó: “Nosotros estamos trabajando dentro del área de Formación Ciudadana, el estudio de las leyes, cómo se crean, quiénes son nuestros representantes. La visita en el Concejo está enmarcada dentro de este proyecto”.

Sesión Simulada

El Programa Participación y Formación Ciudadana Juvenil finaliza con una Sesión Simulada protagonizada por los estudiantes. Para este año fueron convocadas la N° 710, la Escuela Municipal de Pesca, la N° 775, la N° 741, la N° 768 y la Escuela de la Costa. “El año pasado tuvimos muy buenos resultados con estas actividades, ya que recibimos la visita de estudiantes secundarios y cientos de niños del Nivel Primario. Con ello, generamos un vínculo con los estamentos democráticos que fortalecen el rol de la ciudadanía”, remarcó Gabella.

Los estudiantes trabajan durante todo el año investigando acerca de posibles proyectos legislativos que efectivamente son ingresados al Concejo Deliberante. “En más de una oportunidad hemos tratado en Comisión temas propuestos en las sesiones estudiantiles”, expresó Gabella.

El año pasado,las ideas presentados por los jóvenes dieron sus frutos. Por ejemplo, la Escuela de Pesca presentó un proyecto para hacer un circuito con equipos ejercitadores en la zona conocida como “La Laguna”. Desde la N° 7707 se propuso prohibir arrojar aguas residuales. La Escuela N° 789 argumentó acerca de crear las “Plazas Saludables” en distintos puntos de la ciudad. Por último, la Mutualista presentó varias iniciativas, por ejemplo, crear un calendario municipal, una modificación a los Puntos Limpios y la obligatoriedad del transporte urbano escolar gratuito, entre otras cosas.

Share and Enjoy !