Regionales

Se realizó en Gaiman el encuentro chubutense de Municipios Saludables

En las instalaciones del centro Arturo Roberts de la localidad de Gaiman se realizó el “Encuentro de Municipios Saludables en la Provincia del Chubut. El acto de apertura estuvo presidido por el intendente Mariano García Aranibar, el director nacional de Integración Sanitaria, Juan Carlos Ponce, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos. Asistieron representantes de todos los municipios y funcionarios del gobierno local como así también de instituciones gaimenses.

García Aranibar dio la bienvenida a los presentes y compartió las iniciativas de salud que se desarrollan en el municipio y los resultados alcanzados durante su gestión. Asimismo, resaltó la necesidad de promover y propiciar los medios necesarios para continuar avanzando en el proceso hacia Municipio Saludables. En esta línea subrayó la importancia de realizar este tipo de encuentros regionales para articular entre los distintos sectores y los gobiernos de la región en problemáticas comunes.

Por su parte, el Dr. Ponce, señaló que “cuando hablamos de salud, no es sólo fortalecer los servicios, aunque sea necesario; sino también trabajar por el acceso equitativo de vivienda, empleo, calidad de vida, cloacas, agua segura, etcétera”. También destacó las herramientas propuestas por el Programa para conocer la situación de salud e involucrar a la comunidad a través de la participación comunitaria.

Más tarde, se realizó la presentación de los lineamientos estratégicos y el proceso de acreditación propuesto por el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables por último se realizaron charlas sobre Hidatidosis, gestión de Residuos urbanos, Tenencia de perros y gatos.

Share and Enjoy !