Madryn

Sagrario Made in Puerto Madryn

La iglesia local le encargo al orfebre Antonio Franco y a su hijo Andrés  un trabajo especial, se trata de una obra de arte se trata de un sagrario donde se guarda el cáliz,  generalmente se encuentra sobre el altar mayor, donde se guarda el copón con las hostias consagradas.

Es un trabajo que nos ha demandado varios meses, estas piezas no las conseguían hacerlas en ningún lado, por lo que vinieron a vernos y nos pusimos a trabajar inmediatamente y aquí estamos terminándolo. Hacer una pieza de estas características demanda estar en los detalles más delicados, es uno de los mejores trabajos de orfebrería que se puede hacer, es como recibirte en la universidad con los mejores promedios.

El vaticano tiene sus orfebres para hacer este tipo de piezas, es una obra labrada con cincel y a golpes para darle forma, conseguimos la base de mármol romano.

Antonio Franco cuenta con el emprendimiento familiar  que se denomina  Museo de Gemas, que funciona desde hace 15 años, pero fue oficialmente habilitado en el año 2007. Además de exhibirse piedras cortadas y pulidas. También funciona ahí una escuela de orfebrería y lapidación.

El edificio abre todos los días al público en horario de 08:30 a 12:30 y de 15:30 a 20 sobre la calle San Luis 805. Entrada libre y gratuita

Share and Enjoy !