Opinión

MÁXIMO PÉREZ CATÁN: “La política siempre ha sido parte de mi vida”

MATE Y PALABRAS

MÁXIMO PÉREZ CATÁN – REFERENTE CHUBUT SOMOS TODOS

“La política siempre ha sido parte de mi vida”

Máximo Gabriel Pérez Catán reconoce que “la política siempre ha sido parte de mi vida” y que durante más de treinta años ha acompañado cada proyecto del actual gobernador, Mario Das Neves a quien él ve como “un amigo, para mi es Mario, aquel que conocí hace casi cuarenta años”.

No hay dudas que representa un sector importante de la militancia peronista trelewense y de la provincia. Es sabido que tuvo un protagonismo esencial en la gobernación peronista de Néstor Perl formando parte del gobierno y ejerciendo el rol de Director de Ceremonial, el lugar perfecto para una persona que siempre ha sido de personalidad “mediadora” a través de su diálogo constante.

El dirigente destacó que comenzó en la política a finales de los 70, “en una etapa complicada no sólo para lo que hacíamos política sino para la historia de nuestro país” agregando que “eran tiempos de juventud con inquietudes y de firmes ideales”.

 

 

 

Su incursión en la política fue en el peronismo, “un lugar donde lo importante es sentir y saber que formará parte de nuestra vida. Es una forma de vida” resaltando que “el peronismo ha generado transformaciones dentro de nuestra historia como país y, como dije; en gran parte de nuestras vidas”.    

En cuanto a su perfil que lo ha llevado a ser catalogado como uno de los pocos políticos dialoguistas dentro del panorama chubutense, sostiene que “seguramente lo creerán así. Uno tiene siempre en claro que tener diferencias no equivale al no poder sentarnos en una mesa, entendernos mediante la palabra y tratar de coincidir. Uno es así y tal vez, o mejor dicho; no me doy cuenta que tengo esa cuestión natural. Y los que están alrededor de uno lo destacan. Y bueno, es algo que se da”. 

En 2011, Máximo Pérez Catán se convirtió en intendente de Trelew, un lugar que hasta el presente lo enorgullece. “Qué más puede pedir uno de llevar adelante la conducción política de la ciudad que habita, ha sido una grata experiencia y de la que me siento orgulloso”.

 

 

 

 

SEÑOR DIPUTADO   

Pérez Catán tiene muy presente que se vienen los tiempos electorales que pondrán en primer plano a los  precandidatos a diputados nacionales de los diversos Partidos políticos. Y como ya es conocido desde hace días, su figura será una de las principales representando a Chubut Somos Todos. “Yo estoy dispuesto, es un pedido de los compañeros militantes y como hice siempre, yo no le sacó el cuerpo a nada. Así que vamos a presentarnos y tengo fe en que llegaremos al Congreso”.

CUIDEMOS LA CULTURA

Máximo Pérez Catán es un ferviente admirador de la cultura y sus expresiones. Asegura que “un pueblo siempre tiene que cuidar su cultura para poder crecer”.

Al momento de destacar sus gustos, señala que la música lo ha atrapado “por el lado del jazz, el soul y también me fascina los acordes que salen de una guitarra tocada por Santana”.

También resalta su pasión deportiva por el fútbol a través del club de sus amores  River Plate.

 

 

Share and Enjoy !