Madryn

Madryn con Plan Municipal contra Violencia de Género

Aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad y presentado a mediados de octubre por el concejal de Unidos y Organizados, y que cuenta con presupuesto municipal desde enero, y por medio del trabajo del bloque oficialista, fue consensuado y obtuvo la aprobación en la última sesión.
El plan tiene como objetivo general: Prevenir la violencia de género, fomentando una educación basada en los valores de igualdad y no discriminación. Y en los casos en que se produzca brindar respuestas coordinadas, oportunas y eficientes a las necesidades de las víctimas y de sus hijas, hijos y personas a su cargo.
El objetivo del plan es convertirse en el marco de referencia que guíe la actuación municipal contra la violencia hacia las mujeres, contribuir a una mejor utilización de los distintos recursos y mayor eficacia, a través de la coordinación y colaboración entre las áreas municipales, entidades públicas u organizaciones sociales.
Contar con este Plan 2017/2019 contra violencia y en correlación con la Ley 26.485 sancionada en 2009, es parte del conjunto de leyes que conformaron un avance en los derechos sociales, sexuales y económicos durante la última década, consolida el lugar de empoderamiento de la mujer.