Regionales

El vicegobernador se presentó en el Ministerio Publico Fiscal

Arcioni denunció en la Justicia a quienes impidieron que sesione la Legislatura

El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, denunció hoy a  la Asociación Provincial de Empleados Legislativos, que conduce Angel Sierra, y a todas las personas que impidieron el normal desarrollo de la sesión del Parlamento provincial convocada el día de ayer.

La denuncia fue formalizada esta mañana por el vicegobernador y presidente de la Legislatura ante el Ministerio Público Fiscal. En su declaración, Arcioni formalizó la denuncia contra “el gremio y contra quienes obstaculizaron el funcionamiento del Poder Legislativo el 9 de marzo, mediante una medida de fuerza de público conocimiento la que impidió el normal funcionamiento, sin que se pudiera llevar a cabo la sesión ordinaria convocada para la fecha”.

Arcioni ofreció como testigos de la denuncia que presentó a las personas que cumplen funciones políticas en la Legislatura chubutense.

Cabe recordar que el miércoles último, el gremio APEL dictó una medida de fuerza reclamando, entre otras cosas, la no aprobación de un proyecto de ley que presentó el diputado provincial de Chubut Somos Todos, Adrián López, que buscaba transparentar ante la comunidad los sueldos de los integrantes del Poder Legislativo.

La iniciativa del legislador se enmarca en el pedido de transparencia que realizó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien solicitó a los poderes Legislativo y Judicial que publiquen los sueldos de los funcionarios y empleados.

Share and Enjoy !