Madryn

Jorge Giménez: “En la medida de lo que podemos, gestionamos constantemente”

El presidente de la Junta Vecinal del barrio El Desembarco destacó los avances logrados durante el año y el acompañamiento de la Municipalidad.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio El Desembarco, Jorge Giménez, realizó un balance positivo del año y valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn y los vecinos del sector. Entre las mejoras más recientes se destacan la reacondicionamiento de la sede vecinal, la pintura del edificio y la puesta en valor de la plaza, donde se instalaron bancos y nuevas plantas.

“Gracias a Dios hubo un buen acuse de juntas vecinales, con gente nueva que se sumó al trabajo. La Municipalidad, a través del área de Servicios Públicos, nos dio una gran respuesta”, expresó Giménez. Además, indicó que se logró cerrar el alambrado del playón deportivo, que había sido dañado, y que el espacio volvió a estar en condiciones para el uso comunitario.

El dirigente barrial destacó también la amplia oferta de talleres y actividades que funcionaron durante el año: “Tuvimos alrededor de quince o dieciséis profesores con diferentes propuestas, además de fútbol y básquet en el playón dos o tres veces por semana. Fue un año muy importante para la junta”, señaló.

Avances en infraestructura

Giménez agradeció especialmente el acompañamiento de la Municipalidad en materia de obras, al mencionar que “ya hay siete u ocho cuadras aseguradas para pavimentar”, en el marco de un trabajo conjunto con los vecinos. “Tenemos 24 cuadras de ripio y estamos gestionando para avanzar con más pavimento. Los vecinos se involucraron mucho, presentaron papeles y se comprometieron”, detalló.

El presidente también comentó que el barrio sigue creciendo, con la venta de nuevos lotes detrás del hospitalito y de la nueva escuela. “De a poco seguimos sumando, es un barrio que está acostumbrado a no inmiscuirse mucho en la junta, pero cuando pedimos ayuda, la gente siempre responde”, dijo.

Seguridad y tránsito

Consultado sobre la seguridad, Giménez afirmó que “no hay grandes problemas” y valoró la colaboración permanente de la Comisaría Tercera y la Unidad Regional. “Existen los robos hormiga, pero estamos atentos. En temporada de verano suele haber más movimiento, sobre todo por los hospedajes temporarios que hay en la zona”, explicó.

Respecto al tránsito, remarcó que se implementaron calles de una sola vía cerca de la escuela, con apoyo del área de Tránsito Municipal, aunque pidió mayor conciencia y respeto entre los conductores: “A veces la gente no entiende que no son pistas de carrera, y por apuro se producen choques. Con solidaridad y respeto entre vecinos, las cosas funcionan”, subrayó.

Cierre de año y proyecciones

Giménez anticipó que el acto de cierre de actividades será el 15 de diciembre, antes del receso de verano, y adelantó que evalúan realizar una feria comunitaria junto a los talleres barriales. “Estamos muy conformes con todo lo logrado. Esta es una de las juntas vecinales más cuidadas, por la gente que me acompaña, por los vecinos y por el compromiso que tenemos con el barrio”, expresó.

Finalmente, al ser consultado por el riego y mantenimiento de la plaza, indicó que “en la medida de lo que podemos, gestionamos constantemente” para mantener los espacios verdes en condiciones.

“Seguimos creciendo de a poco, con esfuerzo y con la ayuda de todos”, concluyó Giménez, quien adelantó que este podría ser su último año al frente de la Junta Vecinal tras dos décadas de trabajo comunitario.

Share and Enjoy !