Madryn

Prosate refuerza la atención a adultos mayores y reorganiza su equipo médico

Fernando Bosch, referente de Prosate, brindó un panorama alentador sobre la atención que se está brindando actualmente a los adultos mayores en la institución. Según explicó, los horarios de atención se mantienen sin cambios debido a los buenos resultados obtenidos, y los turnos para controles con médicos de cabecera continúan otorgándose en forma ágil.

“Los turnos se están dando de 12 a 16 horas y, luego, a través de WhatsApp hasta las 19 Hs, detalló Bosch. Además, destacó que la entrega de recetarios, sobres con documentación o interconsultas también se realiza dentro de horarios establecidos, aunque están evaluando realizar ajustes para ampliar la franja horaria en ciertos casos puntuales.

Uno de los aspectos positivos que resaltó fue la mejora en los tiempos para conseguir turnos. “Estamos dando turnos de una semana para otra, o con un máximo de 10 días. Antes teníamos serias dificultades en este aspecto y la verdad es que ha mejorado mucho”, señaló.

En cuanto a novedades dentro del plantel médico, Bosch informó que a partir de noviembre una de las médicas, especialista en Infectología, dejará de atender en Prosate debido a que comenzará a trabajar en el ámbito privado mediante un convenio con PAMI. Actualmente, el equipo cuenta con 26 médicos y ya se ha acordado con PAMI la redistribución de los pacientes de esta profesional entre los demás médicos de cabecera.

Respecto a la demanda estacional, anticipó que “hacia fin de año suele aumentar el número de consultas, ya que muchos pacientes aprovechan para realizar sus controles anuales”. No obstante, aclaró que en enero y febrero suele haber una baja considerable en las consultas, mientras que en los meses de invierno el aumento se debe principalmente a patologías respiratorias. “Hasta el momento no hemos visto un incremento considerable, pero creemos que va a suceder en breve”, indicó.

Finalmente, Bosch comentó que ya se encuentran organizando las licencias del personal médico de cara a los próximos meses. “Tenemos un sistema que garantiza una guardia mínima: cuando un médico está de licencia o por enfermedad, los demás profesionales se encargan de cubrir su lugar”, concluyó.

Share and Enjoy !