El vocero presidencial Manuel Adorni reapareció en una entrevista televisiva para reafirmar la línea dura del Gobierno tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. Pese al revés en las urnas, Adorni sostuvo que la administración de Javier Milei no piensa modificar su rumbo: “La gente se tiene que adaptar al nuevo sistema”, sentenció.
Lejos de anunciar correcciones tras la caída electoral, el portavoz se limitó a señalar que existieron “errores políticos”, aunque insistió en que no habrá marcha atrás en materia económica. “Sin dudas cometimos errores, pero no vamos a modificar el rumbo”, afirmó en una entrevista emitida por un canal afín al oficialismo. La aparición buscó reforzar el mensaje que Milei dio el pasado domingo, donde descartó toda autocrítica sustancial por el resultado adverso.
En la entrevista, Adorni confirmó además que el Ejecutivo vetará la ley que establece la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias. “ATN se veta, sí. Pero no es un capricho que se nos ocurre a nosotros”, explicó. Esta decisión se suma a los recientes vetos a leyes clave como el financiamiento universitario y la Emergencia Pediátrica, lo que ha profundizado el conflicto con los legisladores y los gobiernos provinciales.
El vocero también se refirió al traspié electoral en territorio bonaerense, y aunque reconoció que hubo fallas en la campaña, responsabilizó a una supuesta falta de comunicación con los votantes: “No se le llegó a explicar a todos los bonaerenses”. Según Adorni, el rechazo en las urnas no responde al ajuste, los aumentos, la represión o el desmantelamiento del Estado, sino a una mala transmisión del mensaje oficialista. “Cuando los bonaerenses comprendan los motivos por los cuales el Gobierno nacional toma estas medidas, nos van a acompañar”, aseguró.
En tono electoral, el vocero lanzó una predicción optimista de cara a los comicios nacionales de octubre: “La gente nos va a acompañar”. Y agregó: “No hay soluciones mágicas y no estamos dispuestos a seguir aumentando pobres. No vamos a ceder a volvernos Venezuela”.