Madryn

Torres presentó un paquete de importantes beneficios fiscales y aduaneros para potenciar la Zona Franca de Chubut

En un acto encabezado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres junto a intendentes, cámaras empresariales y autoridades de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se anunció un amplio paquete de beneficios impositivos y aduaneros para empresas que se radiquen en las Zonas Francas de Chubut. Las medidas incluyen la eliminación de derechos de exportación al valor agregado, aranceles de importación, ingresos brutos, impuesto a los sellos, impuesto inmobiliario y tasas municipales, además de tarifas planas de agua y luz.

El gobernador destacó que estas medidas buscan fomentar la radicación de inversiones, generar empleo intensivo y avanzar en la industrialización de los recursos provinciales. Subrayó que estos incentivos fueron posibles gracias a un trabajo conjunto con el Estado Nacional y los municipios.

Torres hizo un llamado al intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, para que adhiera a la exención de tasas municipales, como ya lo hizo Trelew, y sostuvo que “no puede haber una voracidad recaudatoria que termine destruyendo empleo”.

El mandatario remarcó que las nuevas disposiciones permiten excluir del pago de derechos de exportación al valor agregado generado en las Zonas Francas mediante procesos industriales, promoviendo así una transformación profunda de la matriz productiva de la provincia, especialmente en la Comarca VIRCh-Valdés.

Durante el acto, realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el vicegobernador Gustavo Menna; el director general de Aduanas, José Andrés Veliz; el director ejecutivo de ARCA, Juan Alberto Passo; los intendentes de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Gaiman; así como referentes empresariales, rurales y aduaneros de toda la provincia.

Share and Enjoy !