El concierto se presentará el viernes 29 de agosto a las 20 hs en la Parroquia Sagrado Corazón.
Más de 400 personas ya disfrutaron en Gaiman de una puesta histórica que reunió a coreutas, instrumentistas y solistas del Valle bajo la dirección de Milton Del Real y María Esquiroz.
El Gloria en Re Mayor, RV 589 de Antonio Vivaldi, interpretado por el Coro y Ensamble Barroco del Valle, se presentará el próximo viernes 29 de agosto a las 20 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Puerto Madryn. La propuesta se enmarca en un proyecto colectivo impulsado por la Escuela de Música de Gaiman, que tuvo su primera función en el Teatro Español de esa localidad ante más de 400 personas.
El concierto forma parte de un proceso formativo y de encuentro que, durante meses, reunió a voces e instrumentistas del Valle. Bajo la dirección musical de Milton Del Real y María Esquiroz, el grupo ofrece una versión históricamente informada de esta obra emblemática del Barroco.
El coro está integrado por las sopranos Ana Lyn Hughes, Cinthia Vanesa Zamarreño, Iara Milagros Huentecoy, Judith B. Jones, Karina de los Ángeles Crespo, Leila Lucía Palloni y Soraya Grisel Griffiths; las contraltos Ana Cecilia Pinciroli, Brenda Mariana Villoria, Caren Débora Jones, Diana Beatriz Owen, Gladys Mareen Thomas y Glenda Miriam Thomas; los tenores Diego García Aneiros, Gustavo Andrés Palacios Zampini, Julio César Urra, Lisandro E. Prada Toledo y Roberto Ariel Jones; y los bajos Alun Glyn Williams, Guillermo Ivor Hughes, Héctor Ariel Mac Donald, Tito Emanuel Urrutia y Ulises Zadoff.
El ensamble instrumental está conformado por María Esquiroz Porrino, Gloria B. Villafañe, Estrella Celeste Ruminahuel y Zoe Antipan en violines I; Ana María Pomar, Susana Quilaqueo, Daniel y Renato Campos en violines II; Anabel Tascón en viola; Ana Cecilia Pinciroli en flauta; Juan Ignacio Scicardi en órgano positivo; Silvina Selzer y Victoria Wainer en cello; y Pablo Cerioti en archilaúd.
En la previa al “Gloria”, participarán de esta velada la Camerata de Cuerdas de Puerto Madryn interpretando un diverso repertorio.
La primera función en Gaiman fue parte de los festejos por el 151° aniversario de la ciudad y contó con el acompañamiento de autoridades, instituciones culturales y la comunidad, que respondió con un teatro colmado y una ovación de pie.
El proyecto confirma la importancia del trabajo colectivo entre instituciones y artistas del Valle, generando nuevos espacios para la música coral e instrumental en la región.
Luego de la presentación en Puerto Madryn, el Proyecto Gloria continuará el viernes 20 de septiembre en Trelew, en un espacio que será confirmado próximamente.