Madryn

El CAPS Calcuta fue refaccionado y mejora la atención a los vecinos del barrio Solanas

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Calcuta finalizó recientemente una serie de obras de refacción y mejoras estructurales, con el objetivo de optimizar la atención a la población del amplio sector que abarca barrios como Solanas, Quintas del Mirador, Juan B. Justo y hasta la Avenida Gales.

La coordinadora del centro, Luana Videira, informó que las tareas incluyeron la renovación de la instalación eléctrica, reparaciones en techos para evitar filtraciones y mejoras estéticas como la instalación de una nueva marquesina que unifica la imagen institucional con otros edificios municipales. “Eran obras muy necesarias para garantizar condiciones seguras tanto para el personal como para los pacientes”, explicó.

Actualmente, en el centro trabajan alrededor de 20 personas, con una mayoría de personal municipal y profesionales médicos del ámbito provincial. El CAPS ofrece una amplia cartilla de especialidades, incluyendo medicina general, pediatría, odontología, obstetricia, psicología, nutrición y gastroenterología infantil.

Los horarios de atención al público son de lunes a jueves de 8 a 14 horas, y los viernes de 10 a 14, ya que durante la primera parte de la mañana el equipo realiza reuniones internas de planificación.

Los turnos para especialidades se otorgan los lunes a las 8:30 h, y cubren la atención para la semana siguiente. “Para facilitar el acceso a la información, recordamos siempre a la comunidad que puede seguirnos en Facebook como CAPS Calcuta, donde publicamos la cantidad de turnos disponibles cada fin de semana”, detalló Videira.

Share and Enjoy !