A través del Instituto Provincial de la Vivienda se busca consolidar los consorcios en cada manzana. Habrá atención a vecinos en el Núcleo Integral de Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de las 630 viviendas durante de agosto, septiembre y octubre, y se visitarán los departamentos.
Fortaleciendo la política de acercar soluciones concretas a las distintas comunidades implementada por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres al iniciar su gestión, el Gobierno del Chubut a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) puso en marcha el Programa de Regularización de Consorcios y Escrituras en el barrio Ruca Hue de Puerto Madryn.
La iniciativa busca consolidar los consorcios en cada manzana del barrio para que los vecinos organizados gestionen el uso y mantenimiento de los espacios comunes.
Para lograrlo se comienza a trabajar en la cancelación de deudas y la ejecución de las escrituras que faltan, y por ello que durante los meses de agosto, septiembre y octubre se priorizará a los monoblocks del 1 al 26, aunque se atenderá a todos los vecinos que quieran avanzar en estos aspectos.
Por eso la conducción del IPV dispuso que un equipo del organismo atenderá a los vecinos todos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas en el Núcleo Integral de Desarrollo de Oportunidades(NIDO), además de efectuar visitas a las familias en cada departamento.
El trabajo dispuesto por decisión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres incluye a todos los departamentos, aunque estén cancelados y tengan escrituras, ya que se busca avanzar en la conformación de los consorcios.
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, que preside Guillermo Espada James, se invita a todos los vecinos a acercarse a la sede de la Junta Vecinal (NIDO) en los horarios establecidos para informarse sobre los beneficios de este programa de regularización y así despejar todo tipo de dudas que se puedan plantear para poder avanzar en lo que será la solución definitiva para numerosas familias que habitan ese barrio de Puerto Madryn.