Madryn

fuertes acusaciones contra César Treffinger por parte de Ricardo Bustos

El partido liberal que responde al presidente Javier Milei en la provincia. A través de una extensa publicación en redes sociales, el dirigente Ricardo Bustos —militante del espacio y reconocido referente libertario— lanzó severas críticas contra el actual presidente del partido en Chubut y diputado nacional, César Treffinger, a quien acusó de ejercer una conducción “autoritaria y personalista” que, según afirma, desvirtúa los principios del liberalismo.

Bustos comparó el accionar de Treffinger con el de “un dictador comunista tipo Mao Tse Tung o Pol Pot”, por presuntamente eliminar de manera sistemática a militantes de los grupos internos de WhatsApp del partido, bloquear nuevas afiliaciones y evitar el debate interno. “Entre enero y junio de 2025 solo ingresó una ficha de afiliación”, señaló, en alusión a lo que califica como una política deliberada de exclusión.

“Impide la libre afiliación de militantes que no se arrodillen ante su voluntad, trata a los militantes como si fueran empleados de su empresa y elude el escrutinio de la prensa”, cuestionó Bustos. Además, acusó a Treffinger de mantener un discurso contradictorio con respecto a su vínculo con Javier Milei: “Un día dice que no tiene nada que ver con el presidente, y al otro, se declara más mileísta que Milei”.

Una de las denuncias más graves es la supuesta persecución que Treffinger habría desatado contra Bustos. “Es capaz de denunciarme penalmente con falsedades, afirmando que yo —con 63 años y sin antecedentes penales— he amenazado a uno de sus hijos, un niño de 10 años, mediante una selfie”, escribió el dirigente.

También lo responsabilizó por fomentar campañas de hostigamiento en su contra a través de cuentas anónimas en redes sociales. “Desata una jauría rabiosa de trolls que intentan lapidarme públicamente”, expresó.

Lejos de amedrentarse, Bustos aseguró que estas acciones no harán mella en su determinación de continuar en la política provincial. “Como Milei, cuanto más me atacan, más crezco”, sostuvo. Y sentenció: “Vine a LLAVANZA Chubut para quedarme y para hacer grande y victorioso al partido del presidente”.

En su mensaje final, Bustos fue categórico: “Le recuerdo a Treffinger que no es candidato a nada en octubre de 2026, que no es el dueño del partido como si se tratara de una franquicia. El adversario no soy yo, sino los candidatos del oficialismo. Y soy precisamente yo quien puede vencerlos”.

Share and Enjoy !