El dirigente político chubutense César Treffinger denunció públicamente en redes sociales una situación que involucra a un hombre mayor de 60 años, a quien acusa de calumnias, hostigamiento e incluso de haber vulnerado la intimidad de su hijo menor de edad.
Según relató en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el hecho se habría originado con una serie de agresiones verbales y públicas que —de acuerdo a sus dichos— se vienen intensificando desde hace meses. Sin embargo, el conflicto habría escalado tras un episodio que involucró directamente a su hijo de 10 años.
Treffinger señaló que el denunciado, “sin autorización de los padres ni consentimiento alguno”, se habría tomado una fotografía con el niño, con la aparente colaboración de otra persona, y que dicha imagen le fue enviada 36 horas después al celular del dirigente, “pasada la medianoche y en tono amenazante”.
Tras la denuncia presentada, un juez ordenó medidas cautelares, incluyendo una prohibición de acercamiento al menor, a Treffinger y a su grupo familiar. Sin embargo, el denunciado habría incumplido esa orden judicial a las 24 horas de haber sido notificado, lo que podría constituir desobediencia judicial.
“Es más que evidente que se considera impune”, escribió Treffinger, quien además comunicó que solicitó al abogado Federico Massoni —exministro de Seguridad y actual referente de su espacio político— que impulse la ampliación de la denuncia original para incluir nuevos delitos o los que pudieran producirse a futuro.
En su mensaje, el dirigente apuntó contra ciertos sectores de la política local: “Lamentablemente pareciera que la casta política no tiene límites, pero los límites existen y son para todos. La ley se cumple y el que las hace, las paga. Fin”, concluyó.