El ministro de Seguridad y Justicia junto al jefe de la Policía del Chubut recibieron en Casa de Gobierno a representantes de la Embajada de la República Popular China en Argentina.
Acorde a directivas del gobernador Ignacio “Nacho” Torres centradas en establecer las relaciones institucionales necesarias para fortalecer las políticas públicas de seguridad; el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García se reunieron con autoridades de la Embajada de la República Popular China en Argentina con el propósito de coordinar acciones preventivas ante el incremento de episodios de violencia entre integrantes de la comunidad china que se registraron en los últimos días en Comodoro Rivadavia.
El encuentro se llevó adelante en la Casa de Gobierno en Rawson y asistieron el jefe de la sección Consular de China, Wang Jinyi; el consejero Ren Qiang y el equipo de la embajada de la República Popular China en Argentina.
Durante la reunión se acordaron una serie de medidas complementarias entre el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut y la Embajada de China para promover que los damnificados radiquen las denuncias, colaboren con las investigaciones para que se desarrollen todos los mecanismos judiciales, que permitan garantizar la paz social y preservar tanto la integridad de los ciudadanos chinos como de los vecinos de la ciudad.