El mandatario chubutense fue recibido por el diplomático francés en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, se diagramó el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta con eje en el fortalecimiento de los lazos institucionales y comerciales entre nuestra provincia y el país europeo.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, con quien evaluó el desarrollo de una agenda de trabajo articulada en materia comercial, turística y de sustentabilidad. En el encuentro, el mandatario destacó el vínculo estratégico con el país europeo y el potencial de la provincia para la radicación de nuevos emprendimientos e inversiones.
“Chubut es una provincia ideal para quienes quieren venir a invertir”, aseguró el titular del Ejecutivo en el marco del encuentro mantenido esta mañana en la Embajada de Francia en Capital Federal. En esa línea, el gobernador transmitió al diplomático los alcances, incentivos y beneficios de la Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas como un paso clave para incentivar la llegada de emprendimientos privados, el impulso de la actividad y la generación de nuevos puestos de empleo en todo el territorio.
Nuevas inversiones y desarroll
Acompañado por la diputada nacional, Ana Clara Romero, durante la reunión Torres dio cuenta del “crecimiento que han tenido las inversiones en toda la región durante el último año” e indicó que tras la sanción de la norma que impulsó el propio Ejecutivo “estamos viendo un marcado interés del sector privado en apostar a Chubut”.
El mandatario reveló que “hay una oportunidad para quienes quieren invertir en turismo”, y agregó que “este es un Estado que acompaña y que da muestras de que cuando hay alivio fiscal, previsibilidad y seguridad jurídica podemos mostrarnos al mundo como una provincia atractiva para la radicación de nuevas empresas”.
Vínculo comercial
En el marco del encuentro, Torres también puso en valor el vínculo estratégico con la nación europea y agradeció el recibimiento del embajador Romain Nadal en pos de fortalecer los lazos bilaterales entre Francia y nuestra región.
“Queremos posicionar a Chubut dentro del mercado europeo”, indicó el gobernador y destacó la organización, a cargo de la Embajada, de “una futura ronda de negocios con empresarios franceses y emprendedores de nuestra provincia con el objetivo de construir un vínculo comercial fuerte entre ambos”.
Transición energética
Asimismo, el mandatario señaló que “con Europa tenemos un vínculo que cada vez se aceita más a través de distintas iniciativas, como es el Hidrógeno Verde”, y destacó la necesidad de seguir implementando políticas públicas que “potencien el desarrollo de las industrias en un marco de sostenibilidad y cuidado del ambiente”.
En ese orden, el titular del Ejecutivo remarcó el potencial de nuestra provincia en la generación de energía renovable, “clave para la transición energética, el desarrollo económico y la creación de fuentes de empleo” en toda la región.
“Chubut tiene todo lo que demanda el mundo: puertos de aguas profundas, los mejores rindes de viento, grandes extensiones territoriales y recurso humano calificado”, sostuvo el gobernador.