Madryn

Jorge “Loma” Ávila evoluciona favorablemente tras sufrir un ACV y sigue activo en la agenda sindical y política

El dirigente sindical y diputado nacional Jorge “Loma” Ávila se encuentra recuperándose favorablemente luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico de etiología cardioembólica. La noticia fue confirmada por Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, en una entrevista radial.

Según explicó Gómez, el episodio de salud se produjo poco antes de una importante reunión de la Mesa de Diálogo convocada por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en conjunto con operadoras, municipios y sindicatos. Ávila fue internado durante algunos días, pero ya ha regresado a su hogar, donde se encuentra bajo cuidado familiar y realizando estudios de seguimiento. “Gracias a Dios ha evolucionado muy bien”, sostuvo Gómez.

A pesar de la gravedad del cuadro, Ávila continúa ejerciendo sus responsabilidades, tanto como secretario general del sindicato petrolero como en su rol legislativo en el Congreso de la Nación. Incluso, informó Gómez, el dirigente participó recientemente en un programa radial durante más de una hora para actualizar a los trabajadores sobre su estado de salud y las gestiones sindicales en curso.

En cuanto al funcionamiento interno del gremio, Gómez aclaró que “no hay traspaso de mando” y que las decisiones continúan siendo tomadas por el cuerpo orgánico del sindicato, bajo la conducción de Ávila. “El sindicato sigue funcionando con normalidad, y todas las resoluciones se toman en las asambleas con la participación de los compañeros”, afirmó.

Actualmente, el gremio está abocado a diversas negociaciones en torno a la reconversión de yacimientos convencionales a no convencionales, en el marco de la crisis petrolera que afecta a la Cuenca del Golfo San Jorge desde 2019. También hay expectativas por la continuidad de Pan American Energy en la provincia y el posible ingreso de nuevos operadores como Crown Point.

Ávila, uno de los principales impulsores del capítulo energético de la ley ómnibus, se prepara además para retomar su agenda en Buenos Aires, donde se debate en comisiones parlamentarias la reforma de convenios colectivos y otras leyes que afectan directamente a los derechos de los trabajadores.

Desde el sindicato, aseguran que la estructura sindical se mantiene firme y que el liderazgo de Ávila no está en discusión. “Es nuestro único conductor y ya va por su tercer mandato”, remarcó Gómez, quien además destacó el trabajo conjunto con el gobernador Torres y el vicegobernador Gustavo Menna para sostener la actividad petrolera en la provincia.

Share and Enjoy !