El presidente Javier Milei emprendió su regreso a la República Argentina luego de haber participado en Roma de los funerales del Papa Francisco y de mantener un almuerzo de trabajo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El avión presidencial ARG01 despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 20:14 (hora local) —15:25 en Argentina— con destino a Gran Canaria, donde realizará una escala técnica antes de reanudar su vuelo hacia Buenos Aires. Se prevé que el arribo a Aeroparque se concrete alrededor de las 5 de la mañana.
Durante el funeral, Milei encabezó la delegación argentina acompañado por su hermana Karina Milei. Ambos se ubicaron en la primera fila junto a Meloni y al presidente italiano, Sergio Mattarella, en un gesto simbólico que reflejó las raíces más influyentes en la vida del Papa: Argentina e Italia.
La sintonía entre Milei y Meloni volvió a evidenciarse tanto en el afectuoso saludo que compartieron como en la cercanía política y diplomática, consolidada desde que en diciembre pasado la mandataria italiana le otorgó la ciudadanía italiana al presidente argentino.
Además de la comitiva presidencial, que incluyó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero, Manuel Adorni; y los ministros Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Patricia Bullrich (Seguridad Nacional), el funeral contó con la presencia de destacadas figuras internacionales, como el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, los reyes de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo, el príncipe Guillermo del Reino Unido y el expresidente estadounidense Donald Trump.