En un operativo conjunto entre la Policía de Chubut y el Municipio de Puerto Madryn, se logró evitar la usurpación de terrenos en el Golf Club de la ciudad. Como resultado, cinco personas fueron detenidas por atentado, resistencia y amenazas contra las autoridades. En un procedimiento de juicio rápido, se fijó la fecha para el juicio dentro de los próximos 30 días, según informó el fiscal Alex Williams.
Durante los últimos días, el terreno en cuestión fue objeto de tres intentos de usurpación, pero gracias a la intervención de las autoridades, se impidió la consumación del delito. Además, se llevó a cabo el retiro de los elementos utilizados para delimitar los lotes usurpados.
El proceso judicial se desarrolló en los Tribunales, bajo la dirección de los fiscales Alex Williams y Florencia Bianchi. Durante la audiencia ante la jueza Patricia Reyes, los fiscales solicitaron la aplicación del procedimiento de juicio rápido y presentaron la acusación correspondiente. De acuerdo con el artículo 414 del Código Procesal Penal, el debate deberá llevarse a cabo dentro de los próximos 30 días.
El juicio rápido es un mecanismo establecido para agilizar los procesos judiciales en casos donde existen pruebas contundentes y los delitos cometidos tienen una penalidad determinada. Permite una resolución más rápida y eficiente, brindando una pronta respuesta a los hechos delictivos.