Info General

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PARTICIPARON DEL CICLO DE ENCUENTROS “JUVENTUDES, POLÍTICAS PÚBLICAS Y CUIDADOS”


Se desarrolló de manera virtual, fue coordinado por la Sedronar y participaron referentes de distintos puntos del país

El secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, junto a Agustina Sancha, Directora de Prevención de Adicciones, participaron del Ciclo de Encuentros “Juventudes, políticas públicas y cuidados”, coordinado e impulsado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar).

La propuesta, que se desarrolló de manera virtual, contó con disertantes, referentes de organizaciones y funcionarios de distintos puntos del país.
Promovida por la Sedronar, la actividad permite aportar y acercar herramientas para fortalecer las estrategias de cuidado y prevención destinadas a juventudes en espacios de reflexión.

FÚTBOL NOCHE Y FÚTBOL VALORADO

Al momento de exponer, Diego González manifestó: “Dentro de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad están los jóvenes. Somos conscientes de que como Estado debemos garantizar el acceso igualitario a todos los derechos que existen en una comunidad organizada y constituida como tal para todos los sectores que la conforman dentro de una sociedad que los incluya”, dijo.

Sobre los programas que se llevan adelante contó: “Desde el Municipio buscamos darle a los jóvenes las herramientas para que puedan interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días, con la creación de espacios de inclusión, con abordajes específicos, trabajando en la revalorización y detectando las problemáticas en el lugar”.

Luego agregó: “Implementamos el Fútbol Noche y Fútbol Valorado. En esos espacios que tienen días y horarios de funcionamiento, se busca que, a través de actividades deportivas, los jóvenes generen un hábito de convivencia, resocializando con sus pares, y desde ahí erradicar factores que de una u otra manera influyen en los adolescentes”.

Cabe destacar que, los participantes de esos programas pueden luego sumarse en sus propios barrios, como ayudantes de los profes de la colonia, generando en ellos la responsabilidad y el compromiso con otros chicos más jóvenes y permitiéndoles además, una oportunidad laboral.

PARTICIPANTES

Además de los funcionarios municipales, participaron Vanesa Escobar, Coordinadora de Prevención en Juventudes; Casandra Roffe de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “Ni un pibe menos por la Droga”, de Chaco; Leonel Renner de CAAC Red Puentes La Boca, CABA y Giuliano Falconnat, Secretario General de la Federación Universitaria Tecnológica (FUT).

Share and Enjoy !