Madryn

Gloria Sáez del PO incomodó a Linares en relación a su posición sobre el aborto legal

A días de las elecciones generales del 9 de junio en Chubut, Gloria Saéz, candidata a gobernadora por el Partido Obrero, partició del debate que se realizó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El gran ausente fue el actual gobernador y candidato a la reelección Mariano Arcioni, del partido provincial ChuSoTo, que tampoco participó en el debate realizado tres semanas atrás en el colegio María Auxiliadora de Rawson.

El programa del PO

Gloria Sáez desarrolló en cada uno de los ejes temáticos los planteos del PO-FIT para la provincia y el país, polemizando con el resto de los candidatos y defendiendo la intervención de los trabajadores y la juventud para dar una salida a la crisis.

Así, en relación al eje del Estado y políticas públicas, denunció el brutal ajuste sobre estatales y docentes, planteando el pase a planta permanente y el salario igual a la canasta familiar.

En cuanto a Educación Superior, marcó que “la flexibilidad laboral se extiende al terreno educativo: a la reforma laboral le corresponde la contrarreforma educativa llamada Secundaria 2030, central en la reforma 2030 que impulsa el Banco Mundial”.

En el eje de situación económica, Sáez denunció que “los candidatos de la llamada ‘oposición’ que ahora se postulan como una alternativa, como Linares, ya han garantizado un ‘refinanciamiento’ a los acreedores de la deuda pública provincial, que explica en gran parte el ajuste en educación, salud y obra pública que sufrimos”. Y planteó “comenzar por aquí: investigar la deuda pública de la provincia, los negociados y el robo que se ha perpetuado”.

A su turno, en el eje “Federalismo” señaló: “Chubut y la Patagonia recibirán un mayor ataque a sus recursos naturales. De esto hablamos cuando hablamos de megaminería y de fracking. El FMI y los acreedores de la deuda externa vienen por el petróleo, los minerales y los recursos ictícolas”.

Una pregunta incómoda

Al momento de la pregunta a otro candidato, Sáez interpeló a Linares por su posición sobre el aborto legal, la efectiva implementación de la ESI y la separación de la Iglesia del Estado. El candidato, referenciándose en CFK, dijo que “entre el sí o el no hay espacios y tienen que ver con la prevención y la educación, ahí apuntamos nosotros, son elecciones de vida”, dejando en claro su ligazón hasta los tuétanos con la Iglesia Católica y las evangelistas en Comodoro Rivadavia, con las cuales ha firmado recientes convenios que facilitan su instalación y desarrollo.

Finalmente, en el cierre la candidata denunció a las direcciones sindicales que llaman a “votar bien en octubre”, defendió la necesidad de un paro activo de 36 horas hacia la huelga general y llamó a “fortalecer una alternativa política independiente de los partidos patronales, por un gobierno de trabajadores”.

Share and Enjoy !