El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto por el 40° aniversario de la Escuela Municipal N°1 “Víctor Morón”, ubicada en Anita Jones N°44, donde destacó el crecimiento del sistema educativo local y el rol histórico de las escuelas municipales en la ciudad.
Durante la celebración, el jefe comunal compartió el acto junto al equipo directivo, docentes, auxiliares, ex integrantes de la institución y estudiantes, resaltando que la escuela cuenta actualmente con una matrícula de 312 alumnos y un plantel de 40 trabajadores. “Las escuelas municipales son un orgullo para nuestra ciudad”, expresó Sastre al valorar el trabajo educativo desarrollado durante estas cuatro décadas.
En ese marco, el intendente remarcó la importancia de continuar fortaleciendo la infraestructura educativa ante el constante crecimiento poblacional de Puerto Madryn. Además, sostuvo que la ciudad ha experimentado una importante expansión tanto en el ámbito educativo público como privado, con la inauguración de nuevos establecimientos en los últimos años.
Sastre también adelantó que el próximo año se inaugurará un nuevo establecimiento educativo modelo en conjunto con la Fundación de la empresa Loar, apuntando especialmente al crecimiento de la zona oeste de la ciudad y al desarrollo de nuevos barrios.
Por otra parte, el mandatario municipal se refirió a distintos proyectos urbanos y de infraestructura, como el avance del Ensanche Sur y la futura urbanización de más de 7.000 lotes, además de la obra de la avenida de Circunvalación, que consideró clave para la generación de empleo y el desarrollo de la ciudad.
En relación con la situación económica y el impacto de la quita de subsidios a la zona fría, Sastre advirtió sobre las consecuencias que podrían tener estas medidas tanto para las finanzas municipales como para el bolsillo de los vecinos de la Patagonia. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para sostener las ciudades, pero hay cuestiones que exceden las posibilidades de un intendente”, manifestó.



