El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) llevó adelante una nueva jornada de reválida y evaluación de ingresantes al cuerpo de guardavidas de Puerto Madryn. La actividad, que incluyó una instancia teórica sobre primeros auxilios, RCP y uso de DEA, y otra prueba física en el mar, tuvo lugar en la zona del Golfito.
El delegado de SUGARA, Fabián López, explicó que el proceso busca seleccionar a los nuevos postulantes que se sumarán al equipo municipal de guardavidas. “La intención es siempre mejorar la calidad del servicio, y en ese sentido tenemos muchas expectativas”, señaló.
López indicó que la mitad del cuerpo de guardavidas comenzará a prestar servicios desde el 15 de noviembre, mientras que el resto del plantel —incluidos los nuevos ingresos— lo hará a partir del 1 de diciembre.
“Cada año notamos una mayor concientización en la comunidad y en los turistas sobre la importancia del trabajo de los guardavidas. Eso nos compromete a seguir capacitándonos y brindando un servicio de excelencia”, destacó el representante sindical.



