En vísperas del Día del Empleado Municipal, que se conmemora este 8 de noviembre, el Sindicato de Empleados Municipales (SEMM) se prepara para celebrar junto a todos los trabajadores del sector, con la mirada puesta en el futuro y en nuevos proyectos para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus afiliados.
La secretaria general del SEMM, Gabriela Ipuche, expresó su entusiasmo por poder reencontrarse con los compañeros en esta fecha tan especial.
“Siempre esperamos con alegría poder festejar nuestro día. Es una celebración muy merecida, porque los municipales trabajamos todo el año. Estamos felices, ultimando los detalles para recibir a todos los compañeros y celebrar juntos”, comentó Ipuche.
Al realizar un balance del año, la dirigente reconoció que ha sido un período “bastante difícil” debido a la situación económica nacional.
“Las decisiones económicas que se toman a nivel país repercuten directamente en las provincias y los municipios. Eso nos afecta a todos, especialmente en las negociaciones paritarias, porque los recursos con los que cuentan los municipios no son los mismos”, explicó.
A pesar de las dificultades, Ipuche destacó la buena relación y el diálogo fluido con el Ejecutivo municipal, lo que permite avanzar en acuerdos y mantener una agenda de trabajo conjunta.
“Sabemos que no la estamos pasando bien, pero valoramos la predisposición del intendente y su equipo para mejorar la calidad de vida de los empleados municipales. Hay comprensión y voluntad de ambas partes”, subrayó.
En cuanto a los proyectos del sindicato, la secretaria general anunció que el gremio ya completó el cerramiento del predio propio, y que las obras continuarán en 2026.



