Desde este lunes comenzaron las inscripciones presenciales en los Centros de Primera Infancia (CPI) de la ciudad, espacios que brindan atención, contención y aprendizaje a niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años de edad.
La coordinadora general de Desarrollo Infantil, Débora Peralta, explicó que este año el proceso se realiza únicamente de manera presencial, a diferencia de años anteriores en los que también se habilitaba una opción virtual. “Decidimos que este año sea solo presencial. La demanda es altísima y ya se registran largas filas en varios centros”, señaló.
Las vacantes son limitadas, ya que los niños y niñas que ya asisten a las salas continúan su matrícula, reduciendo los cupos disponibles. “Hasta ahora hemos tenido centros con filas de más de una cuadra. Las vacantes se asignan por radio y por ubicación laboral de la familia”, detalló Peralta.
El período de inscripción se extenderá durante dos semanas, hasta el viernes de la próxima semana, y se requiere presentar la documentación del niño o niña y del tutor o tutora responsable.
Puerto Madryn cuenta con ocho Centros de Primera Infancia, ubicados en distintos barrios: Perón, San Miguel, Gobernador Fontana, dos en Pujol, C. William (radio 6 y medio), Evita (zona céntrica) y Quemu (radio Hospital).
En caso de que se complete la matrícula, la Coordinación prevé la posibilidad de implementar un sorteo de vacantes, como se realizó el año pasado en el CPI Evita.
Las inscripciones se realizan en cada centro o en la oficina de Desarrollo Comunitario, en los horarios de 9:30 a 11:30 por la mañana y de 14:30 a 16:30 por la tarde. “Son espacios de preinscripción donde buscamos garantizar el acceso y acompañamiento de las familias”, concluyó Peralta.



