Este miércoles 24 de septiembre comenzará en Puerto Madryn el Pre Congreso del IX Congreso Anual CAE – SAOI 2025, un evento de gran relevancia en el ámbito de la salud infantil, auspiciado por la Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH).
La jornada inicial se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas en el Auditorio Central del Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola”, con inscripción gratuita a través del enlace oficial (https://forms.gle/N8SQUyczDpEuine97). La actividad está destinada a médicos pediatras, generalistas, neonatólogos y neurólogos infantiles, con el objetivo de fortalecer la formación en patologías oftalmopediátricas y su abordaje en el consultorio.
El objetivo general del Pre Congreso es brindar a los profesionales conocimientos clave en oftalmología pediátrica que permitan detectar precozmente patologías visuales en niños y derivar adecuadamente a los especialistas. La apertura estará a cargo del Dr. Alejandro Crugley.
El programa se estructura en nueve módulos con reconocidos especialistas:
-
Módulo 1: Desarrollo visual y tamizaje oftalmológico (Dra. Claudia Schwab).
-
Módulo 2: Patología del Prematuro (Dra. Virginia Reca).
-
Módulo 3: Patología Neonatal (Dra. Vanina Schbib).
-
Módulo 4: Estrabismo y ambliopía (Dr. Esteban Travelletti).
-
Módulo 5: Refracción y vicios refractivos en la infancia (Dra. Susana Zabalo).
-
Módulo 6: Patologías frecuentes del segmento anterior (Dra. Emma Sonzini Brandán).
-
Módulo 7: Signos oftalmológicos de enfermedades sistémicas (Dra. Claudia Polo).
-
Módulo 8: Urgencias oftalmológicas en pediatría (Dra. Julia Korth).
-
Módulo 9: Rol del pediatra en la salud visual infantil (Dr. Alejandro Crugley).
Tras esta instancia formativa, el IX Congreso Anual CAE – SAOI continuará los días 25, 26 y 27 de septiembre en Puerto Madryn, consolidándose como un espacio de encuentro académico y científico de gran importancia para el desarrollo de la pediatría y la oftalmología en la región.