Madryn

Los más peques del SUPA celebraron el “Día del Niño” a pura fiesta

El “Día del niño” fue pura fiesta para los hijos e hijas de los afiliados al SUPA Chubut. Con un gimnasio colmado, la familia estibadora celebró entre risas, juegos, shows y regalos. Este sábado la Comisión Directiva del Sindicato organizó una jornada para agasajar a los más peques en su día, porque para esta gestión es prioridad el lazo, los vínculos sanos, la unión, y es por ello que promovemos el encuentro de los compañeros con sus familias en nuestra casa común, en el caso, el Día del niño. Alexis “Gallo” Gutierrez, Secretario General del SUPA Chubut, expresó: “Realmente estamos felices de poder festejar una vez más el Día del niño junto a los hijos e hijas de nuestros compañeros, tal como lo merecen los más peques. Si bien me toca hablar a mí, esto es fruto de un gran compromiso y trabajo conjunto entre los miembros de la Comisión Directiva, quienes con mucha dedicación y cariño estuvieron en cada detalle para que hoy sea una verdadera fiesta.
Estamos muy felices porque este es el Sindicato que queríamos, un sindicato a disposición del bienestar del colectivo que representa, de puertas abiertas, transparente, con propuestas, con ideas y obras, con firmeza en la lucha que corresponda dar, etcétera. Y todo esto es posible gracias a la confianza depositada y sostenida de cada uno de nuestros compañeros afiliados, que sin su apoyo y confianza nada de esto sería posible. Firmamos un compromiso y vamos a seguir respetando y cuidando ese pacto”.

Continuando con las palabras, el Secretario General, manifestó: “Trabajamos por la familia estibadora día y noche, cada uno desde el lugar que le toca, pero siempre con el mismo norte, y en equipo. Y desde allí defendemos los puestos laborales, el poder adquisitivo de los compañeros, trabajamos fuertemente para hacer del sindicato una organización inclusiva, con propuestas sociales, culturales y deportivas al tiempo que proyectamos y comenzamos a realizar -como nunca antes se hizo- obras necesarias e importantes para los estibadores. Yo siempre digo que los dirigentes pasan, pero las obras quedan”.

Respecto de las obras, Alexis Gutierrez, profundizó: “Particularmente en este predio se ve reflejado el aporte del afiliado, lo que antes era un gimnasio gris y abandonado sin ningún tipo de medida de seguridad y a medio terminar, hoy tenemos un sum remodelado, seguro, con buffet y canchas de futbol, nuevos centros de contratación están en obra -Comodoro Rivadavia- y otros proyectados -Camarones y Rawson-. También se proyectó la construcción de la nueva sede central en esta ciudad de Puerto Madryn. Las obras dan cuenta que los aportes vuelven a los afiliados, mejoran la calidad de vida del compañero, tanto en lo laboral como en lo personal. Entre nuestros objetivos se encuentra el de trabajar para que el estibador chubutense tenga una estructura digna en los muelles que los acoja y los contenga cuando desempeña su ardua tarea, como así también construir lugares de esparcimiento que nos unan y que al mismo tiempo puedan disfrutar los compañeros y sus familias”.

Por último, respecto de los niños y niñas, destacó: “El Día del Niño, es una fecha que desde que lo hicimos la primera vez, ya quedó establecido para todos los años y es muy esperada por los niños y niñas. Es muy gratificante poder celebrar todos juntos. Los niños y niñas de hoy, serán los hombres y mujeres de mañana, depende de nosotros como será ese futuro que les depare, puesto que el acompañamiento que les brindemos hoy es clave para asegurar un sano crecimiento y bienestar y, en consecuencia, un mundo mejor. En ese sentido, también el sindicato realiza un aporte a las familias durante su paso por la escuela, con kits escolares y siempre un plus más para que tengan todo lo necesario”.

Share and Enjoy !