Madryn

El Juzgado de Paz de Puerto Madryn ya funciona en su nueva sede

El Juzgado de Paz de Puerto Madryn comenzó a atender en sus nuevas oficinas, lo que representa un paso significativo en la jerarquización de esta dependencia judicial. La flamante sede, que ya se encuentra en pleno funcionamiento desde esta semana, otorga mayor independencia y comodidad tanto para la jueza titular, la Dra. Poblete Vera, como para los usuarios del servicio de justicia.

El secretario de Juzgados de Paz e Interior del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Diego Rodríguez, destacó que las instalaciones permiten realizar audiencias de todo tipo dentro del mismo edificio. “Es un espacio independiente que jerarquiza la labor del Juzgado de Paz, que en Madryn tiene un volumen de actuaciones exponencial, producto del crecimiento de la ciudad”, explicó.

La mudanza se concretó el pasado viernes con suspensión de términos, y desde este lunes la atención al público se desarrolla normalmente en la nueva sede. Según Rodríguez, esta será la ubicación definitiva, a la que en el futuro se sumarán mejoras tecnológicas.

En relación a la situación general de los juzgados de paz de la provincia, el funcionario informó que se planifica la construcción de dos edificios con sistema modular en la zona cordillerana, debido a las particularidades climáticas. Además, adelantó que en octubre se realizarán concursos para cubrir vacantes de jueces suplentes en Trelew, Madryn, Rawson y Gaiman.

Respecto a la competencia del Juzgado de Paz local, Rodríguez recordó que recientemente se amplió con la incorporación del Código de Convivencia Ciudadana, la aplicación de la ley de maltrato animal —incluido el registro de maltratadores— y que, además, mantiene atribuciones en certificaciones, declaraciones juradas, contravenciones, marcas y señales, entre otras.

Por otra parte, confirmó que en Comodoro Rivadavia ya comenzó el traslado del Juzgado de Paz N° 2 a la Ciudad Judicial, mientras que el Juzgado N° 1 mudará sus oficinas en octubre a un nuevo edificio en la zona céntrica.

Rodríguez subrayó que el objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad y garantizar que los juzgados de paz, que en muchos casos son la primera puerta de acceso al sistema judicial, cuenten con la infraestructura adecuada.

Share and Enjoy !