La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pronunciarse públicamente con duras críticas hacia el rumbo económico del país y hacia el gobierno de Javier Milei. En un mensaje difundido en sus redes sociales, sostuvo que el Decreto 70/23 —junto a la Ley Bases y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI)— “no fueron redactados ni por Milei ni por su hermana”, sino por “los principales estudios jurídicos que asesoran a los grupos económicos”.
Cristina calificó al DNU como “una verdadera reforma constitucional encubierta” que “derogó más de 80 leyes y modificó otras 300”. Además, advirtió que “nos van a querer hacer caer en una equivocación: creer que el responsable del desastre es Milei, o sea, la política. No. Tanto en 1976, cuando instrumentaron a las Fuerzas Armadas en contra del pueblo, ahora eligieron al que hoy está en la Casa Rosada”.
La exmandataria alertó que, tras cada crisis, “los grupos económicos concentrados salen cada vez más ricos, el pueblo cada vez más pobre y la Argentina cada vez más endeudada”. Sus declaraciones reavivan el debate político en medio del clima de tensión por los vetos presidenciales y las protestas sociales en defensa de la salud y la universidad pública.