El próximo sábado 27 de septiembre, la ciudad volverá a vivir una gran velada de boxeo con la cuarta edición de “Arena de Gladiadores”, que se desarrollará en el SUM de la Escuela N° 750 (España y Villegas) desde las 21:30 horas.
El evento, que ya se convirtió en una cita mensual para los aficionados locales, contará con la participación de púgiles de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Dolavon. La organización está a cargo de la Escuela de Boxeo Osvaldo Romero, junto con la ONG El Deporte es Salud.
Pelea de fondo femenina
La atracción principal de la noche será el cruce entre Camila “La Colo” Borda, representante de Puerto Madryn, y la rawsense Camila “La Reina” Paillalaf, en un enfrentamiento que promete ser uno de los duelos femeninos más destacados de la región.
En el semifondo, se medirán Jonatan Martínez frente a Ramiro Rubilar (Rawson), un combate que también despierta gran expectativa.
Programa preliminar
La cartelera se completa con los siguientes combates amateurs:
-
Mateo Giachero vs. Lautaro Escobar
-
Genaro Quiñinao vs. Bautista Esquivel
-
Gino Urso vs. Elvio Millanahuel
-
Dylan Sacco vs. Santiago Delgado
-
Brandon Cheves vs. Peter Frint
Entradas y propósito social
Las entradas populares tienen un valor de $8.000 y se pueden adquirir de forma anticipada en Misiones 765, sede de la Escuela de Boxeo. Parte de lo recaudado se destinará a cubrir gastos deportivos y a sostener el proyecto social del club, que beca a unos 40 jóvenes de distintos barrios para que puedan entrenar de manera gratuita.
Martín, uno de los organizadores, destacó la importancia de la continuidad de estos eventos:
“El público nos acompaña siempre, llueva o haga viento, el gimnasio se llena. Gracias a esa entrada popular podemos seguir adelante. Nuestro objetivo es darles a los chicos la posibilidad de crecer en lo deportivo y en lo social, inculcando valores y apoyando su regreso a la escuela”.
Además, subrayó que la prioridad es la integridad física de los boxeadores:
“Nunca subimos a un chico que no esté física, mental y técnicamente preparado. Cuidamos primero al deportista antes que cerrar una pelea”.