Madryn

Gustavo Sastre habló sobre el futuro de Red Chamber y la importancia de proteger los puestos laborales

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, se refirió públicamente al tema que mantiene en vilo a cientos de trabajadores y vecinos de Puerto Madryn.

En diálogo con la prensa, Sastre rememoró los difíciles momentos vividos años atrás tras la caída de Alpesca, y advirtió sobre la importancia de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores en caso de que se concrete el retiro de la concesión por parte del Gobierno provincial.

“Pasamos momentos durísimos como comunidad, con una crisis social tremenda. Por eso, lo que más me preocupa en este contexto es que no se pierdan fuentes de trabajo. Hoy no estamos en condiciones de soportar un nuevo conflicto social”, expresó el jefe comunal.

La polémica en torno a Red Chamber se reavivó esta semana, cuando el secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche, calificó a la empresa como “un incumplidor serial” y confirmó que el Gobierno provincial avanzará con la rescisión del contrato de concesión de los bienes de la ex Alpesca.

Si bien Sastre reconoció que la potestad de tomar esa decisión recae exclusivamente sobre el Ejecutivo provincial, dejó en claro que su prioridad es proteger los empleos de quienes actualmente se desempeñan en la planta:

“Según me confirmó el propio secretario de Pesca, el funcionamiento de la planta no se verá afectado y los trabajadores seguirán cumpliendo sus tareas. Espero que así sea”.

Sobre la posibilidad de que el Estado asuma nuevamente el control de la pesquera, el intendente fue tajante:

“No tuvimos buenas experiencias con el Estado empresario. Cada uno debe dedicarse a lo que le corresponde. La salida debe venir de una empresa privada que garantice el normal funcionamiento y la continuidad laboral”.

Al ser consultado sobre un eventual contacto con el empresario Marcelo Mou, responsable de Red Chamber, Sastre reconoció que fue contactado:

“Me llamó el fin de semana. Lo escuché, pero fui claro en que no tengo potestad sobre las decisiones. Sí estoy disponible para aportar mi visión en defensa del empleo y la paz social”.

Share and Enjoy !