El intendente Jorge Perversi, destacó la buena sintonía entre ambos municipios y una serie de acuerdos que buscan ordenar, fortalecer y proyectar a la villa turística hacia el futuro.
“Celebramos nuestros aniversarios con pocos días de diferencia y hay una comunión de intereses muy fuerte entre ambas ciudades. Además de los vínculos afectivos, estamos trabajando de forma coordinada para potenciar nuestras fortalezas y resolver debilidades”, expresó el jefe comunal.
Uno de los hitos recientes fue la firma de un convenio con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, para que Pirámides pueda contar, por primera vez en su historia, con un Tribunal de Faltas propio. Este nuevo instrumento permitirá fiscalizar y hacer cumplir normativas locales en áreas clave como tránsito, bromatología, arquitectura y medio ambiente.
“La dinámica de Puerto Pirámides cambió mucho. Hoy tenemos una demanda creciente en todos los aspectos y necesitamos herramientas que nos permitan ordenar y garantizar el cumplimiento de las normas”, aseguró Perversi.
En relación a la coparticipación, el intendente respaldó el reclamo del gobernador Ignacio Torres y reclamó que “a Puerto Pirámides le corresponde lo que le corresponde”. Perversi enfatizó que los municipios pequeños también deben recibir los fondos que les tocan para poder crecer y atender sus necesidades básicas.
Otro avance importante fue el convenio firmado con la Fundación Proteger Patagonia, enfocado en áreas culturales, deportivas y, sobre todo, ambientales. “Estamos haciendo mucho hincapié en temas ambientales. Necesitamos un hilo conductor que mantenga viva la protección del entorno natural desde Pirámides”, afirmó.
En el plano cultural, la agenda no se detiene. Perversi anunció que el próximo 16 de agosto Puerto Pirámides será sede de una de las jornadas del Congreso Nacional de Antropología, un evento de carácter nacional e internacional que atraerá científicos y académicos de todo el país.
“Nos enorgullece que nos elijan para ser parte de eventos científicos, culturales y deportivos. La actividad en Pirámides no para, siempre hay algo para disfrutar y aprender”, concluyó el intendente.