El jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Diego Williams, brindó un detallado informe sobre los hechos delictivos registrados en Puerto Madryn durante el pasado fin de semana, que incluyeron robos, un intento de homicidio y múltiples alcoholemias positivas.
El jueves 17 de julio, se radicó una denuncia por parte de una empresa del Parque Industrial Pesquero. Esto motivó que, al día siguiente, se realizaran dos allanamientos en domicilios del barrio Nueva Chubut y la calle Ecuador (zona del Parque Agroforestal), donde se secuestró un teléfono celular en el marco de la investigación. Los procedimientos se desarrollaron con normalidad y sin detenciones.
Por otra parte, el viernes de madrugada, la policía detuvo a un hombre mayor de edad que caminaba por la vía pública transportando dos televisores de 40 pulgadas. Al advertir la presencia policial, intentó huir, abandonó los equipos y fue interceptado en calle Espora al 300. La investigación posterior reveló que los aparatos habían sido robados de la Escuela N° 7726, ubicada a pocas cuadras. El autor, con antecedentes penales, había ingresado al establecimiento forzando una ventana, y había preparado más elementos para sustraer que no alcanzó a llevarse.
El hecho más grave ocurrió la madrugada del domingo, cuando una pelea en el marco de una fiesta de cumpleaños terminó con un menor de 16 años herido de arma blanca. El incidente se produjo en calle Herminio García al 1300 y la policía debió dispersar a un grupo de personas que se tornó violento al intentar linchar al supuesto agresor, que se encontraba dentro de una vivienda. El menor sufrió una herida en la zona hepática, aunque fue dado de alta sin intervención quirúrgica. El detenido, también mayor de edad, quedó imputado por tentativa de homicidio y será sometido a audiencia de control de detención.
Finalmente, durante el fin de semana se realizaron operativos de alcoholemia en toda la ciudad, con 15 resultados positivos. Todos los vehículos involucrados fueron secuestrados sin que se registraran incidentes durante los procedimientos.