La senadora Edith Terenzi participó de una reunión informativa de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, convocada por la Diputada Nacional chubutense Ana Clara Romero, para recibir a representantes del sector pesquero.
La reunión tuvo como objetivo que estos representantes de la industria pesquera -empresarios, gremios y cámaras- puedan exponer respecto de la situación actual del sector e informar a los diputados y senadores presentes cuáles son las medidas que consideran necesarias que se tomen para dar alivio a una situación que definieron como “insostenible”.
Terenzi resaltó la importancia de la convocatoria realizada por la Diputada Romero y el acompañamiento de senadores de diferentes sectores políticos, a la vez que insistió en la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional se involucre en el debate.
“El sector pesquero necesita respuestas urgentes. Somos muchos los legisladores que estamos acompañando al sector porque conocemos de cerca las problemáticas que hoy están viviendo los empresarios y trabajadores, pero se necesitan respuestas por parte del Poder Ejecutivo Nacional, respuestas que implican medidas rápidas y concretas especialmente en materia de alivio fiscal”, aseguró.
Los representantes de los diversos sectores de la industria pesquera -empresas, cámaras y gremios- coincidieron en que la situación hoy es “insostenible” y que, de no existir medidas urgentes, el futuro de su producción se encuentra “comprometido”
Ante eso, Terenzi concluyó: “Entendemos y acompañamos que el Gobierno Nacional tenga el foco en equilibrar la macroeconomía, pero no por eso se debe subestimar la importancia que tiene un sector tan dinámico de una economía regional que involucra a todas las provincias con litoral marítimo”.