Madryn

Provincia realizó Jornada de Investigación en Enfermería

Durante la actividad impulsada por la Secretaría de Salud provincial se presentaron investigaciones y se intercambiaron experiencias de trabajo. Participaron más de un centenar de personas, de manera presencial y virtual.

Con una activa participación de profesionales de diferentes Hospitales de la zona, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, llevó a cabo días pasados en la ciudad de Puerto Madryn una Jornada de Investigación en Enfermería.

Del encuentro, desarrollado de forma presencial y virtual, formaron parte un total de 128 personas y fue organizado por la Dirección Provincial de Enfermería y las Divisiones de Docencia en Enfermería de los Hospitales Zonales de Trelew y de Puerto Madryn, en la sede de la Universidad del Chubut (UDC) de la ciudad portuaria.

Se trató de un espacio en el que se presentaron trabajos de investigación, se compartieron experiencias de trabajo y que se conformó como un ámbito de reflexión y construcción colectiva, en pos de fortalecer la producción científica y el pensamiento crítico dentro del campo de la enfermería.

Conocimiento y calidad del cuidado

La jornada, de la que participaron enfermeros/as, licenciados/as en Enfermería, y docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería, tuvo como objetivo promover la investigación en enfermería como herramienta para la transformación y el fortalecimiento del sistema de salud.

A su vez, la iniciativa permitió generar un valioso pantallazo de la situación actual de la investigación en Enfermería dentro de la Provincia del Chubut.

En esta línea, la Dirección Provincial de Enfermería de la cartera sanitaria chubutense reafirmó el compromiso de continuar impulsando proyectos científicos, fortaleciendo capacidades y promoviendo una cultura investigativa que contribuya al desarrollo del conocimiento disciplinar y el mejoramiento de la calidad del cuidado.

Share and Enjoy !