El próximo 21 de septiembre una nueva edición de Vuelta Ballenas, una de las carreras de mountain bike más importantes del país y la más grande de la Patagonia. A tres meses del cierre de inscripciones, ya hay más de 500 corredores confirmados, superando las expectativas y acercándose al cupo máximo de 1200 participantes que la organización estableció para este año.
Vuelta Ballenas, que cumple 13 años de historia, se ha consolidado entre las cinco mejores carreras de MTB de Argentina. Entre los atletas confirmados para la edición 2025 están los ganadores de la última competencia, Franco Orocito y Yesica Cantelmi, quienes buscarán defender sus títulos.
Las inscripciones se pueden realizar de forma online a través de la página oficial www.vueltaballenas.com.ar, así como en puntos de venta habilitados en distintas ciudades patagónicas como Puerto Madryn, Caleta Olivia, Esquel, Comodoro Rivadavia y General Roca.
Como parte del evento, del 19 al 21 de septiembre se llevará a cabo la tradicional EXPO Vuelta Ballenas en el Gran Hotel Rayentray, con más de 20 stands de marcas reconocidas, exhibición de bicicletas y venta de productos para los amantes del ciclismo.
Además, la carrera se presenta como una excelente oportunidad para disfrutar en familia de las atractivas opciones turísticas de Puerto Madryn, que incluyen avistaje de ballenas, snorkeling con lobos marinos y una variada oferta gastronómica.
Este año, la organización firmó un convenio con la agencia Alpataco Aventura, que ofrecerá a los corredores servicios como alquiler de bicicletas, alojamiento y excursiones guiadas, facilitando así la planificación del viaje y la experiencia deportiva.