Una vecina de Puerto Madryn, María Teresa Taiarol, presentó una nota formal ante el Concejo Deliberante para que se investigue un posible conflicto de intereses que involucra al concejal Walter Herrero, integrante del bloque oficialista Arriba Chubut. Según denuncia, Herrero continúa vinculado laboralmente al sindicato Luz y Fuerza, lo cual podría ir en contra de lo establecido en el Artículo 44 de la Carta Orgánica Municipal.
Taiarol argumenta que esta relación podría comprometer la imparcialidad del edil en temas relacionados con Servicoop, la cooperativa de servicios públicos de la ciudad. “El señor Walter Herrero sigue en relación con el Sindicato de Luz y Fuerza como empleado, lo que, a mi entender, podría implicar un conflicto de intereses”, señala la presentación. La vecina solicita que el concejal se abstenga de votar en decisiones que involucren a Servicoop, como pedidos de aumento tarifario u otros temas en los que su voto pueda influir directa o indirectamente.
Cabe destacar que Herrero votó afirmativamente en la última sesión ordinaria a favor del incremento tarifario solicitado por Servicoop, de entre un 16% y 22%, con el argumento de saldar la deuda con la mayorista Cammesa.
Esta solicitud se apoya en el mismo artículo de la Carta Orgánica que fue citado por el Partido Liberal para plantear un caso similar contra el concejal Samuel Alarcón, aunque en ese caso la comisión de Gobierno del Concejo no se expidió.
Hasta el momento, Taiarol no ha recibido respuesta oficial, pero adelantó que volverá a presentar el reclamo ante el cuerpo legislativo.