Madryn

Torres encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

“Construyamos entre todos una Argentina más libre, justa y federal”

El mandatario participó de la celebración por el aniversario de la Patria y ratificó su compromiso con el diálogo y el respeto a la hora de construir un país mejor: “Ponerse de acuerdo con quienes piensan distinto es posible, y los chubutenses lo hemos demostrado. Esa es la base para seguir forjando la provincia que nos merecemos”.

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este domingo del emotivo acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde llamó a “celebrar nuestras raíces” en conmemoración de los 215 años de la conformación del primer gobierno patrio.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador, Gustavo Menna; la senadora, Andrea Cristina; la diputada nacional, Ana Clara Romero; el intendente local Othar Macharashvili; autoridades militares y de las fuerzas de seguridad; legisladores provinciales, funcionarios del Gabinete, concejales, veteranos de Malvinas y cientos de vecinos de la localidad petrolera.

“Renovemos nuestro compromiso”

Desde el palco principal, ubicado en las inmediaciones de la calle San Martín, Torres señaló que el 25 de Mayo “es una fecha que nos hermana a todos los chubutenses”, y remarcó que “nos convoca a mirar hacia atrás con gratitud y respeto por quienes lucharon con coraje por la libertad”.

En ese marco, el mandatario provincial llamó a “renovar nuestro compromiso de seguir construyendo, entre todos, una Argentina cada vez más libre, justa y federal”, y concluyó: “Los chubutenses hemos demostrado que la verdadera valentía está en intentar ponerse de acuerdo con quienes piensan distinto, a través del diálogo y el respeto. Esa búsqueda de consensos es la que nos permite seguir construyendo la provincia que nos merecemos”.

“Por eso, en este día y todos los días: ¡Viva la Patria!”, exclamó el Gobernador ante el cerrado aplauso de los presentes.

Desfile y Tedeum

La jornada comenzó a las 9:30 con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza San Martín. Luego, a las 10:00, se celebró el tradicional Tedeum en la Catedral San Juan Bosco y, a las 11:00, dio inicio el desfile cívico-militar sobre la calle San Martín.

Organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ejército Argentino —a través de la IX Brigada Mecanizada con asiento en la ciudad—, el desfile recorrió las calles céntricas con una destacada participación de instituciones educativas, deportivas y culturales; grupos Scout, exploradores, asociaciones vecinales, civiles, centros de jubilados, y unidades militares locales y de la región.

Share and Enjoy !