EDGARDO OSCAR QUINTEIROS asumió hace una semana al frente de la Oficina de Asociaciones Vecinales. Ya mantuvo reuniones con la mayoría de los presidentes barriales y se comprometió a fortalecer la articulación institucional.
Con el objetivo de acortar los tiempos de gestión, facilitar trámites y acompañar de forma directa a los barrios, EDGARDO OSCAR QUINTEIROS asumió recientemente como nuevo responsable de la Oficina de Asociaciones Vecinales de Puerto Madryn. En su primera semana en funciones, ya mantuvo una reunión con más del 90% de los presidentes de juntas vecinales, en un encuentro que dejó un balance positivo.
“La indicación del intendente fue clara: tenemos que estar al lado de los presidentes barriales, escucharlos, acompañarlos y gestionar en conjunto”, expresó Quinteiros, quien también anunció que se están realizando mejoras en las oficinas municipales para ofrecer un espacio de atención a presidentes que aún no cuentan con sede propia.
Entre las principales demandas de las vecinales, Quinteiros señaló la necesidad de fortalecer acciones vinculadas a limpieza, ecología y desarrollo comunitario, especialmente en los barrios más vulnerables. En ese sentido, ya se realizaron reuniones con áreas municipales como Ecología y Desarrollo Comunitario para dar respuesta inmediata a estos planteos.
Además, el próximo martes asumirán siete nuevos presidentes vecinales, lo que amplía el mapa de representación barrial en la ciudad. “También estamos trabajando junto al Tribunal Electoral para coordinar todo el proceso de renovación de autoridades”, agregó.
Uno de los ejes centrales de su gestión será agilizar los trámites y canalizar las notas presentadas por los presidentes, muchas de las cuales no reciben respuesta por falta de seguimiento o demoras administrativas. “Nosotros seremos el nexo con los funcionarios municipales para evitar que la burocracia frene las soluciones. La ciudad es grande y hay mucho trabajo, por eso estamos acá”, concluyó.
La Oficina de Asociaciones Vecinales funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y está abierta a recibir a todos los presidentes barriales que necesiten asistencia o acompañamiento en sus gestiones.