El Distrito Forestal Norte de Puerto Madryn ya cuenta oficialmente con su primera asociación vecinal, un avance importante para un sector que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. La flamante presidenta, Alejandra Muñiz, encabeza este nuevo espacio de representación comunitaria que nuclea a los barrios Hectáreas, Los Alamos. I,II y III, La Alambra y Mapu Negefu
“Es una zona muy extensa, y nuestra principal prioridad es avanzar junto a la Municipalidad con la obra de red de agua en todos los sectores”, explicó Muñiz
La nueva organización busca dar voz a una comunidad que hasta ahora no contaba con representación formal, pese a que los loteos se iniciaron hace más de diez años. Entre los reclamos más urgentes figuran la falta de transporte público, el mejoramiento de calles, la distribución de agua potable y la seguridad. “Hoy no llega ninguna línea de colectivo al barrio, y vamos a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para que esto cambie”, anticipó.
En términos de infraestructura, si bien la mayoría de las familias ya cuentan con conexiones de gas y electricidad, aún hay zonas sin nomenclatura catastral. Por ello, desde la asociación también impulsan un proyecto participativo para que los propios vecinos propongan nombres para sus calles, a fin de facilitar su regularización.
A pesar de no contar aún con un espacio físico propio, la asociación ya ha comenzado a realizar castraciones y organizar cursos, prestando sus propias casas para llevar adelante estas actividades comunitarias.
“La idea de organizarnos surgió de la necesidad, especialmente por el agua. Reuniones con la Municipalidad y Obras Públicas nos llevaron a entender que era clave tener una entidad que nos represente formalmente”, concluyó Muñiz.
Desde la asociación invitan a la comunidad a acercarse, conocer el barrio y sumarse al trabajo vecinal que busca mejorar la calidad de vida de cientos de familias.