Lorena Moreno, concejal y referente de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, anticipó la importancia del próximo encuentro partidario que se desarrollará este sábado, donde se reunirá la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical. En esta instancia clave, se debatirá la continuidad y fortalecimiento de la alianza de gobierno con vistas al próximo turno electoral.
“Soy parte de la mesa del Comité Provincia y esta convención tiene un orden del día que incluye aspectos internos, pero también la decisión de conformar alianzas. Creemos que la coalición con el gobernador Nacho Torres se va a sostener, porque ha demostrado ser una gestión responsable y coherente”, afirmó Moreno.
La edil remarcó la necesidad de defender el federalismo y los intereses provinciales ante un contexto nacional complejo. “Se vienen tiempos muy duros para la provincia. Necesitamos sumar voces que trasciendan lo partidario para cuidar nuestras arcas, discutir la coparticipación y temas como la transición energética. Estamos gestionando y dando la batalla legislativa en temas clave”, subrayó.
En cuanto a la gestión local en Puerto Madryn, Moreno se mostró conforme con el funcionamiento del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. “Estamos trabajando muy bien, hay diferencias internas lógicas, pero en la mayoría de las votaciones actuamos en conjunto. El bloque se ha fortalecido y la gente ya nos identifica con una forma de trabajo basada en la transparencia, la austeridad y el compromiso”, señaló.
Finalmente, hizo hincapié en los valores que sostienen a la coalición desde sus inicios: “Más allá de sumar nuevos espacios, no podemos perder la base que nos unió: las ideas republicanas y la responsabilidad institucional. Es momento de pensar en Chubut con seriedad y seguir construyendo desde ahí”.